sábado, 12 de noviembre de 2016

Cómo tener éxito en la vida cristiana

Cada uno de nosotros hemos vivido nuestro mundo antes de ser salvos. Abraham vivió en Ur de los caldeos (Génesis 11:31) y Dios lo sacó de allí ¿De dónde lo sacó Dios a Ud.?
De la vida de Abraham extraemos tres pasos que nos ayudan a alcanzar el éxito en la vida cristiana:
I. EL LLAMAMIENTO (Génesis 12:1-3)
Abraham sabía de dónde salió, pero no sabía hacia dónde iba (verso 1). En la vida cristiana se dan sorpresas que vienen de parte de Dios.
Resultado de imagen de éxito en la vida cristianaDios tiene muchas bendiciones para los que aceptan su llamado (versos 2, 3): bendiciones de carácter personal, familiar y nacional e internacional.
II. LA ADORACIÓN (versos 4-9)

Abraham llegó a la tierra que Dios había preparado para él (versos 5, 6).
Es hermoso llegar al lugar que Dios ha planeado para nosotros. En ese lugar solo entran ganas de darle la gloria a Dios (Génesis 28:16). Dios se manifiesta en nuestras vidas cuando estamos en el lugar que Él ha escogido para nosotros (verso 7a).
D. Abraham hizo tres cosas en Canaán (versos 6-9):
  • 1) Testificó públicamente de Dios (verso 6b)
  • 2) Construyó un altar para adorar a Dios (versos 7b, 8b)
  • 3) Invocó el nombre de Jehová (verso 8b)
III. LA PRUEBA DE FE (versos 11-20)
A. Abraham no soportó la prueba (verso 11)
B. Viajó a Egipto para solucionar sus problemas.
C. Las experiencias de Abraham en Egipto fueron desagradables (versos 12-20). El mundo ofrece cosas buenas, pero al estar en la voluntad de Dios se disfrutan cosas mejores.
Si Ud. quiere ser victorioso tiene que vivir conforme al llamamiento de Dios, tiene que darle la gloria a Dios en el lugar que ha elegido para usted. Además tiene que ver las pruebas como una oportunidad para recibir mayores bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario