sábado, 12 de noviembre de 2016

No teníamos ni idea

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2
Voluntarios de una iglesia pasaron una noche gélida distribuyendo alimentos a personas de bajos ingresos en un edificio de apartamentos. Una mujer que recibió comida estaba exultante y los llevó a su casa. Les mostró su aparador vacío y les dijo que ellos eran una respuesta a sus oraciones.
Cuando llegaban de nuevo todos a la iglesia, una mujer empezó a llorar, y dijo: «Cuando yo era niña, esa mujer fue mi maestra de escuela dominical. Viene a la iglesia todos los domingos, ¡pero no teníamos ni idea de que se  estaba casi muriendo de hambre!»
Sin duda, personas como ella se interesaban en los demás y buscaban formas de aligerar sus cargas, tal como señaló Pablo en Gálatas 6:2. Pero no se habían percatado de las necesidades particulares de esta mujer a quien veían todos los domingos, y ella no había dicho nada al respecto. Éste podría ser un recordatorio de que todos tomemos consciencia de los que nos rodean y que «hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe» (Gálatas 6:10).
Las personas que se reúnen para adorar juntas tienen el privilegio de ayudarse unas a otras, para que ningún miembro del cuerpo de Cristo padezca necesidades. Si nos ocupamos de conocernos y nos interesamos por los demás, quizá nunca tengamos que decir: «No teníamos ni idea».

Señor, ayúdame a ver las necesidades de los demás y a suplirlas.

Nada cuesta tanto como interesarse… excepto no interesarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario