miércoles, 13 de julio de 2016

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bautizarme?

¿Se debe esperar mucho tiempo para bautizarse después de haber creído en el Señor? ¿Se debe esperar a que los nuevos creyentes pasen por largos discipulados antes de bautizarlos? ¿Deben los pastores hacer esperar a los nuevos creyentes hasta que se junte un cierto número de personas para bautizarlos a todos en un solo día?
¿ENTONCES, CUÁNTO TIEMPO DEBO DE ESPERAR PARA BAUTIZARME DESPUÉS DE HABERME ARREPENTIDO Y HABER CREÍDO?
LO MISMO QUE ESPERARON LOS 3.000 DE PENTECOSTÉS – Hechos 2:37-41 SRV
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas.
EL MISMO TIEMPO QUE ESPERÓ EL EUNUCO – Hechos 8:29-39 SRV
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no le vio más el eunuco, y se fue por su camino gozoso.
EL MISMO TIEMPO QUE ESPERÓ CORNELIO Y SU CASA – Hechos 10:44-48 
Entonces Pedro respondió: ¿Puede alguien impedir el agua, que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y los mandó bautizar en el nombre del Señor.
EL MISMO TIEMPO QUE ANANÍAS LE RECOMENDÓ A SAULO  Hechos 22:12-16 SRV
Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
EL MISMO TIEMPO QUE EL CARCELERO DE FILIPOS ESPERÓ – Hechos 16:27-34 SRV
Y despertado él y sacándolos fuera, les dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor, y a todos los que están en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa: y se gozó de que toda su casa había creído a Dios.
EL MISMO TIEMPO QUE LIDIA ESPERÓ – Hechos 16:12-15
estuvimos en aquella ciudad algunos días. … Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada junto con su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. ….Hechos 16:12-15 RV1960
En conclusión:
El bautismo es algo tan importante en la Biblia que todos los bautismos fueron efectuados con prontitud después de haber oído, creído, arrepentido y confesado a Cristo como el Hijo de Dios.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20 RV1960)
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16:15-16 RV1960)
Mas los fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él. Lucas 7:30 SRV

No hay comentarios:

Publicar un comentario