martes, 1 de marzo de 2016

Nuestra Historia

cid:ii_il0rrebw0_15312a666da16aeeAl pensar en nuestra historia, la historia de Esther y yo, varias fechas vienen a mi mente. Un domingo, en el año 2007, Esther me contó, que mientras oraba en la iglesia, oyó la Voz de Dios decirle: “Levanta tu cabeza, ese será tu esposo (yo), pero tengo que prepararlo”. Dios le indicó que yo sería su esposo. 
Pasaron los años, y llegó el año 2010, más concretamente, el mes de mayo durante el Campamento de Jóvenes Mayores “Enfócate” de la iglesia a la que asistimos, cuando a través de una pastora, Dios me dice: “¿Ves la historia de Isaac y Rebeca? Así mismo te pasará a ti; Yo elijo tu esposa”. Luego, en un culto del 1 de Enero de 2011 llamado “Pasión Por Su Presencia”, a través de una amiga que hoy es pastora, Dios habló mucho a mi vida a nivel ministerial, y me volvió a decir: “Yo he elegido a tu esposa. La estoy preparando”. Meses más tarde, ese mismo año a través de un amigo, y después de un culto dominical en la iglesia, Dios me dice: “Yo soy quien te elijo esposa, no eres tú quien lo hace”. Ya en el verano de 2011, nos encontrábamos ella y yo en el viaje misionero “Invasión de Amor Montecristi”. En muchas de las comidas o almuerzos, nos sentábamos juntos. Sin saberlo, Dios ya estaba trabajando en nosotros. Cuando volvimos de Montecristi, nos sentamos juntos en el autobús.... Todo comenzó el domingo 14 de agosto del año 2011. Estaban dando la conferencia “Un Siervo para su gloria”, y después de salir de allí le pedí que fuera mi novia. Dios nos eligió el uno para el otro. En agosto de 2012 nos casamos para toda la vida. Ella es mi ayuda idónea, mi complemento. Dios me ha bendecido en todo el sentido de la palabra estando con ella. Ya en este 2016, tenemos dos hermosos niños, Benjamín, de 2 años y 7 meses y Matthias, de 5 meses. En pocas palabras, Dios me guardó para ella y guardó a ella para mí.
La Palabra de Dios dice en Génesis 24:42-51 “Cuando hoy llegué a la fuente, dije: “Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente. Si una joven sale a buscar agua, y yo le digo: Por favor, déjeme usted beber un poco de agua de su cántaro, y ella me contesta: Beba usted, y también le daré agua a sus camellos, que sea ella la mujer que tú, Señor, has escogido para el hijo de mi amo.” Todavía no había terminado yo de orar cuando vi que Rebeca se acercaba con un cántaro sobre el hombro. Bajó a la fuente para sacar agua, y yo le dije: “Por favor, deme usted de beber.” En seguida bajó ella su cántaro y me dijo: “Beba usted, y también les daré de beber a sus camellos.” Mientras yo bebía, ella les dio agua a los camellos. Luego le pregunté: “¿Hija de quién es usted?” Y cuando ella me respondió: “Soy hija de Betuel, el hijo de Najor y de Milca”, yo le puse un anillo en la nariz y pulseras en los brazos, y me incliné para adorar al Señor. Bendije al Señor, el Dios de Abraham, que me guió por el camino correcto para llevarle al hijo de mi amo una parienta cercana suya. Y ahora, si desean mostrarle lealtad y fidelidad a mi amo, díganmelo; y si no, díganmelo también. Así yo sabré qué hacer. Labán y Betuel respondieron: Sin duda todo esto proviene del Señor, y nosotros no podemos decir ni que sí ni que no. Aquí está Rebeca; tómela usted y llévesela para que sea la esposa del hijo de su amo, tal como el Señor lo ha dispuesto”. Además dice en Ester 2:17 “Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y ella halló gracia y bondad con él más que todas las demás vírgenes, y él puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti”.

RECUERDA, MI HISTORIA JUNTO A ESTHER FUE DISEÑADA Y CREADA POR DIOS DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. DIOS NOS ELIGIÓ PARA LLENAR LAS PÁGINAS DE NUESTRA VIDA JUNTOS. ASÍ COMO EL SEÑOR SE ENCARGÓ Y SE ENCARGA DE CADA ASPECTO DE NUESTRAS VIDAS, ASÍ MISMO ÉL DESEA TENER TOTAL CONTROL DE TU VIDA. PARA ELLO, ES IMPRESCINDIBLE QUE ACEPTES A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR PERSONAL.
 Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario