domingo, 24 de enero de 2016

La Iglesia actual

“Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios - su iglesia, comprada con su propia sangre- sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.”
La iglesia actualHECHOS 20:28 NTV
La vida dentro de la Iglesia cristiana es en estos tiempos, simplemente gloriosa. La amada de Jesucristo, la Iglesia, se encuentra en tiempos en los que está cosechando el esfuerzo de sus antepasados. La Iglesia primitiva no contaba con la Biblia completa como la conocemos actualmente, sino que tenían parte de ella más algunas copias de las cartas de los apóstoles, al contrario que en la actualidad, tiempo en el que existen bastantes versiones y materiales de estudio de buena calidad. Entonces, ¿por qué no sacamos todos el mayor provecho de ello? Existen muchas vidas de mártires que fueron ofrecidas a DIOS como sacrificio para que existiera la Biblia,no obstante, a menudo lo olvidamos. Escogemos pasar horas y horas en las redes sociales en vez de conocer mejor a DIOS y edificar la Iglesia.
Cada vez más, la Iglesia evangélica y sus miembros ocupan puestos de influencia en sus gobiernos y altos mandos corporativos, sin embargo, no todos hacen uso de esas plataformas para beneficio del reino de DIOS. Escogen la comodidad por encima de la obediencia a DIOS, y al hacer eso el desarrollo de la obra de DIOS es retrasado.
En sus inicios la Iglesia primitiva se congregaba bajo la amenaza de que sus miembros podían perder sus vidas y posesiones. A pesar de ello la comunión con DIOS y con los hermanos no se detuvo. Lamentablemente, hoy en día muchos creyentes no se congregan con regularidad y se mantienen envueltos en conflictos y chismes dentro de la Iglesia. Ello es una desgracia, considerando todo lo que tuvo que pasar la Iglesia para tener todos sus privilegios actuales. La comunión de los hermanos dentro de la Iglesia es una gran bendición de nuestro Señor Jesucristo, y dicha comunión costó sangre, del Mesías y de muchos creyentes que se mantuvieron firmes a través de los años.
Recibe este mensaje como un llamado a mejorar a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, que tanto ha costado. Edifícalo de acuerdo a tu llamado y acaba con toda división o chismes que lo afecten.

Haz uso al máximo de todos los privilegios que tiene actualmente la Iglesia, y honra el sacrificio de Jesucristo y los mártires que derramaron su sangre por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario