viernes, 13 de febrero de 2015

¿Por qué mis oraciones no son contestadas?

CUANDO LAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS Y LAS CALAMIDADES SUCEDEN, ¿ESTÁ DIOS DE BRAZOS CRUZADOS? ¿POR QUÉ OPTA DIOS A VECES, POR EL SILENCIO INCLUSO CUANDO GRITO LO MÁS ALTO QUE PUEDO?
Te preguntas, y se proponen dos respuestas de Dios en tiempos difíciles: Dios no puede hacerlo, y Dios no va a hacerlo.
¿Puede Dios hacer cualquier cosa ante los desastres y calamidades? El libro de Daniel afirma: Hace lo que le parece mejor tanto en el cielo como entre los habitantes de la tierra. Nadie puede oponerse a su poder (4.35 NBD).
Y la Biblia afirma claramente que Dios puede. Como escribió Pablo: Dios es el único que gobierna sobre todos; Dios es el más grande de los reyes y el más poderoso de los gobernantes (1 Timoteo 6.15 TLA).
Jesús también puede. El Hijo (…) sostiene todas las cosas con su palabra poderosa (Hebreos 1.3 NVI). Dios lo hizo todo. Tiene los manuales de instrucciones de todas las cosas. Sabe cómo funcionan todas. Dios es ilimitado en su poder.
Puede responder, y puedes confiar en su fuerza.
Ahora bien, ¿hará Dios cualquier cosa cuando necesitemos que la haga? Una cuestión muy espinosa. No puedo responderla. Sería Dios. La respuesta a esta pregunta requiere confiar en su amor y sabiduría. Dios rescata a aquellos a los que desea rescatar. Sana a aquellos a los que quiere sanar. Te he probado en el horno de la aflicción. Y lo he hecho por mí, por mí mismo (Isaías 48.10-11 NVI).
Puede que responda, y debes confiar en su soberanía. A veces el silencio de Dios puede ser la mejor respuesta. Pero cuando le gritas a Dios,... ¿de verdad crees que te va a responder cuando gritas? 
Cuando alguien me grita creo que la mejor respuesta es el silencio. La paz engendra paz. La ira genera ira. Alégrate de que Dios guarde silencio en momentos como esos. Así que recuerda siempre, Dios puede hacerlo, y la voluntad de Dios será cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario