miércoles, 9 de septiembre de 2015

Deleitarse en el Señor

La palabra "deleitarse" significa tener gran placer, satisfacción y felicidad. ¿No es esa, precisamente, la clase de relación que usted quiere disfrutar con el Señor?, ¿un compañerismo en el cual ambos disfruten de tiempo juntos? Si eso le suena bien, hay una gran noticia: Dios también quiere esa clase de relación que se fortalece por medio de la consagración, confianza y paciencia.
• Primero: El creyente debe consagrar sus caminos a Dios. Esto significa aceptar que Él examine nuestros planes y deseos. El Señor es invitado a cambiar en nuestra vida todo lo que no concuerde con su plan.
• Segundo: El creyente debe confiar en Dios. ¿Quién es más digno de nuestra fe que el Padre celestial, quien dio a Jesucristo para salvarnos, para salvar a perversos pecadores? Aquel que no escatimó a su propio Hijo, ciertamente dará a sus hijos todo lo que necesiten (Romanos 8.32).
• Tercero: El creyente debe descansar totalmente en Dios. Cuando nos impacientamos por algún asunto, no nos estamos encomendando al Señor ni confiando en Él. Por nuestra limitada perspectiva humana, esperar con paciencia rara vez es fácil. Pero Dios sabe cuándo y cómo están dadas las circunstancias para ti, y el tiempo perfecto para que cumplas su voluntad.
Una relación personal con el Señor no es una carga, aunque puede que no sea una tarea fácil. Pero el esfuerzo es una labor de amor, porque los humanos hemos sido creados para gozarnos en la presencia de Dios. El mayor placer que podemos experimentar es andar de la mano con el Padre que nos ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario