martes, 28 de julio de 2015

¿Resistir a la tentación?

Todos somos tentados. Hasta se habla de la tentación como algo tan normal que parece que algunos olvidaran qué deberían hacer con ella.
Muchos, refugiados en que “Jesús también fue tentado”, dejan que la tentación les venga tan cerca que se hace imposible resistir.
¿Cuál es tu tentación?,... quizá tengas más que debilidad por el sexo opuesto, mucha facilidad en caer en la mentira, tal vez miras a otra persona y no a la que está a tu lado; ¿tienes o has tenido algún tipo de adicción...?
En tu mente todas estas "adicciones" parecen ser más grandes que tú mismo, y en definitiva, no vale la pena pelear porque terminarán ganando la batalla.
Pero hay buenas noticias para ti: Las tentaciones que enfrentas en tu vida no son distintas de las que otros atraviesan. "Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida para que puedan resistir.” Eso es lo que dice la Biblia acerca de la tentación en tu vida.
¿Cuántas veces hemos escuchado que hay que resistir a la tentación y huir de ella?
Es cierto, ese es el primer paso; pero  también hay una mala noticia: ¡VOLVERÁ!
La tentación te acecha, te espera, y se hace ver una y otra vez en los momentos que estás desprevenido. Si piensas que ya ganaste con solamente resistir aquella vez,... eso no te llevará a la victoria.
La tentación no es resistir nada más, sino elegirlo a Él por encima de la tentación.
Si yo tuviera una cartera/billetera llena, y tú tienes la tuya. ¿Cambiarías esa cartera/billetera por la que yo tengo en mis manos, sin saber lo que hay en ella?
Después de unos minutos de pensar, eliges entregarla y cambiarla por aquella que no sabes lo que tiene, pero que parece estar llena de sueños e ilusiones de un futuro placentero.  ¡Y cuando la abres te encuentras con que está vacía!
-Esa es la imagen del pecado. Siempre tiene un sabor amargo al final.
Así que la próxima vez que estés pasando por una tentación, que sientes que no puedes resistir, o que estás resistiendo hace tiempo pero no sales victorioso, recuerda que la única forma de obtener esa victoria es ELEGIR. La elección no solamente de no hacer lo malo, sino de hacer lo correcto. 
La elección de aquel que te dio todo y que venció la tentación, por encima de esa cartera vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario