martes, 28 de julio de 2015

Lo que necesitas saber acerca de las personas

El liderazgo exitoso es aproximadamente un 90% conocimiento de las personas y un10% conocimiento del producto. Henry Ford una vez dijo: “Puedes quitarme mis fábricas, quemar mis edificios, pero déjame a mi gente y edificaré mi compañía de nuevo.” Puedes poseer una gran facilidad para relacionarte con las personas y no ser un buen líder, pero no puedes ser un buen líder sin tener esa habilidad. Dentro de mis treinta años y pico de liderazgo, descubrí que muchas personas en una posición de liderazgo nunca obtienen un conocimiento correcto de las personas que guían. Y, como resultado, ni ellos ni los que les siguen alcanzan su potencial éxito.
Pero los líderes exitosos son capaces de conocer, por instinto, las necesidades de su gente y ejercer las acciones necesarias para suplirlas. Lo siguiente es una lista de las necesidades más comunes y cómo suplirlas eficazmente. Aunque no todas van a pertenecer a tu gente, toma tiempo para determinar cuáles si le pertenecen. Después, comprométete a tomar las acciones apropiadas para poner a tu gente en el camino al éxito.
1. A LA GENTE LE GUSTA SENTIRSE ESPECIAL – DALE CUMPLIDOS. El cumplido más grande que una persona puede recibir es uno dado por su superior. El escritor Mark Twain dijo: “Un solo cumplido me puede sostener todo el mes.” Tómate tiempo para reconocer cuándo alguien esta realizando un buen trabajo y no esperes para decírselo. Ten el hábito de ser auténtico y sincero con los cumplidos.
2. LAS PERSONAS BUSCAN UN MEJOR MAÑANA – DALES ESPERANZA. Cuando tu gente tiene problemas en ver la luz al final del túnel, recuérdales el propósito de su trabajo y ayúdalos a saber lo que van a realizar. Con esperanza las personas trabajan más duro y por más tiempo para llevar a cabo el trabajo.
3. LAS PERSONAS TIENEN LA NECESIDAD DE SER ENTENDIDAS – ESCÚCHALAS. Todo líder debe aprovechar mucho aprender el dicho indio: “Escucha a las murmuraciones y no tendrás que escuchar a los gritos.” O sea, no decidas de antemano, ante lo que una persona te quiere decir, escucha lo que está diciendo. Entiende su punto de vista y escucha sus sugerencias. Es la mejor forma de saber que también te ha estado escuchando a ti, y abre la puerta para ideas innovadoras para mejorar.

4. A LAS PERSONAS LES FALTA DIRECCIÓN – NAVEGA PARA ELLAS. El Sr. Don Herald dijo: “Lo desagradable es no saber lo que queremos y saber que nos matamos para conseguirlo.” Parte de tu responsabilidad como líder, es ayudar a tu gente a saber lo que más le apasiona y ayudarla a lograrlo. A veces, esto supone un cambio de su posición en tu organización, o dejarle buscar otras oportunidades. Pero cuando entiendes que la eficacia viene cuando nos rodeamos de personas que aman lo que hacen, no es difícil dejar que se vaya una persona que no le gusta lo que está haciendo. Invierte tu mejor tiempo con los que están más apasionados con el trabajo que tu organización está llevando a cabo.
Alguien dijo: “Las técnicas no producen productos de calidad ni recogen la basura en su tiempo; esto lo hacen las personas, las personas que son cuidadosas, personas que son tratadas como adultos contribuyentes a la obra.” Antes de pedir cualquier cosa de tu gente, asegúrate de que has proveído para sus necesidades. Haciendo esto te vas a ayudar a ti mismo al mantener su lealtad de continuo.

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