viernes, 3 de julio de 2015

¿Pastores o Manipuladores?

Muchos líderes empezaron bien, ya que al principio pastoreaban a la gente, pero al pasar el tiempo se convirtieron en manipuladores
Vivimos en tiempos en los que muchas personas creen que están siendo pastoreadas, pero en realidad están siendo manipuladas por personas que se dicen llamar “pastores”, ya que controlan la voluntad de la gente, se meten en sus vidas personales y hasta creen que son posesión de ellos. Y manipulan a sus seguidores hasta el punto que les hacen creer que son lo último de la tierra, y que sin ellos no podrán salir adelante, que si se apartan de esa iglesia todo les saldrá mal.
A causa de ello, muchos viven atados a miedos y temores, de forma que sienten que tienen que hacerle saber a su pastor sobre cualquier decisión o actividad que hayan realizado, de modo que sustituyen la Libertad en Cristo por la Esclavitud impuesta por un hombre. ¿Eres pastoreado o manipulado? ¿Pastoreas o manipulas a la gente?
… y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.  Isaías 56:11
Manipular no es más que persuadir a la gente con el propósito de apoderarse de algo que les pertenece. Ya sea su voluntad, posiciones y hasta su propia vida. Como por ejemplo, un “líder” con la costumbre de llorar delante de la iglesia cuando tiene adversidades, con el objetivo de que ellos sientan lastima por él y de esta manera, los manipula sacando beneficios personales después de la dramática escena que hace.
Otros muchos usan sus predicaciones, oraciones, dones y talentos para manipular a la gente, aprovechándose de que deben pastorearlos, guiarlos y encaminarlos al Propósito Eterno con Temor de Dios. Cuando un Pastor no entiende el rol, la tarea que le corresponde desarrollar, se enreda al seguir su propio camino, saca provecho de las personas y se convierte en manipulador. ¿Te están pastoreando o manipulando? Hay personas que saben que durante mucho tiempo han sido manipuladas, pero no toman la decisión de salirse de esa cobertura que los ata y los mantiene estancados, limitados y hasta presos.
Muchos líderes empezaron bien, pues al principio pastoreaban a la gente, pero al pasar el tiempo se convirtieron en manipuladores, y no hay día de culto en el que no busquen la forma de aprovecharse de las personas a su alrededor. Si el líder al que sigues se cree dueño de tu voluntad, o sea, vive imponiéndote lo que debes o no debes hacer, si cree que tu eres posesión de él y si vive aprovechándose de ti, seguro que te está manipulando. Pero, si es una persona que te cuida, aconseja, orienta y vela por tu bienestar, te está pastoreando. Un Pastor y un Manipulador pueden tener cierto parecido pero son totalmente distintos, ya que uno posee el Corazón de Cristo pero el otro un corazón no regenerado.  
Tú decides si seguir siendo manipulado o buscas un lugar donde puedas ser pastoreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario