jueves, 7 de mayo de 2015

La llamada

MATEO 28:19-20  Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
llamada¿Prefieres no contestar a las llamadas telefónicas? ¿Te sobrecoges cada vez que suena el teléfono? Hay un hombre en un país que no merece la pena nombrar, que hubiera preferido no contestar el teléfono la primavera pasada. Cuando contestó escuchó una voz desagradable. Un policía le dijo que la casa estaba rodeada y que no tenía otra opción más que salir por la puerta con las manos en alto. 
El temor puede ser una gran motivación, y en este caso el hombre optó por obedecer a la autoridad y siguió cuidadosamente las instrucciones. Salió por la puerta con los brazos bien en alto, pero allí no había nadie para recibirlo. No había policías ni nada. El policía había marcado el número equivocado. El hombre esperó unos cuantos minutos, miró a su alrededor (a sus vecinos les pareció muy chistoso), y luego bajó los brazos y entró de nuevo en casa.
A diferencia de este hombre, los creyentes en Jesús han recibido una llamada que no ha se ha hecho al número equivocado. El mandato de la Autoridad Suprema es más que salir por la puerta. Hemos de ir a personas de todo el mundo. No hay error en lo que Jesús nos llamó a hacer.
“ID”: usa tus dones, talentos y recursos para llegar a personas que no conocen el perdón de DIOS.
“HACED”: acércate a las personas para ayudarlas a ser discípulos obedientes y que crezcan.
“BAUTIZÁNDOLOS”: Anima a los nuevos creyentes a que proclamen públicamente su creencia bautizándose.
Puedes tratar de ignorar la llamada, pero Jesús no dejará de llamar hasta que capte tu atención. Puede que te encuentres inmerso en un estilo de vida cómodo con muchas cosas divertidas para hacer, pero el teléfono está sonando. O quizá estés ocupado y tengas una lista de cosas por hacer de un kilómetro de largo. Pero el teléfono sigue sonando.
Has sido llamado –te han dado una orden– para llegar y extender la verdad y el amor de DIOS a la gente de este mundo. No actúes como si Jesús hubiera marcado el número equivocado.
* ¿De qué forma has estado yendo y haciendo discípulos para Cristo?
* ¿Qué te impide obedecer de todo corazón, el mandato de Jesús para ser Su testigo vivo?
En resumidas cuentas: ser discípulo de Jesús significa hacer discípulos para Jesús.
Comprendo Señor, que Tú nos has dejado un mandato a cumplir. Ayúdame para que lo pueda cumplir y que mis acciones sean de tu agrado. En el nombre de Cristo, amén.

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:16-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario