viernes, 29 de mayo de 2015

¿Cuándo / Cómo recibimos el Espíritu Santo?

El apóstol Pablo enseñó claramente, que nosotros recibimos al Espíritu Santo en el momento que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador.
1 Corintios 12:13 declara, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Romanos 8:9 nos dice que si una persona no tiene el Espíritu Santo, no pertenece a Cristo. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.
Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de salvación para todos los que creen. “En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria.”

Estas tres Escrituras ponen en claro que el Espíritu Santo se recibe en el momento de la salvación. Pablo no hubiera dicho que todos nosotros fuimos bautizados por un solo Espíritu, y que a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu, si no todos los creyentes corintios tuvieran al Espíritu Santo. Romanos 8:9 es aún más estricto: Si una persona no tiene el Espíritu, ésta no pertenece a Cristo. Por lo tanto, la posesión del Espíritu es un factor identificador de la posesión de la salvación. Más aún, el Espíritu Santo no podría ser el “sello de salvación” (Efesios 1:13-14) si Él no fuese recibido en el momento de la salvación. Muchas Escrituras aseguran claramente, que nuestra salvación es asegurada en el momento de recibir a Cristo como Salvador.


Este concepto es controvertido, porque los ministerios del Espíritu Santo con frecuencia son confundidos. El recibir, y la permanencia del Espíritu en nosotros ocurren al momento de la salvación. Pero la plenitud del Espíritu Santo en nosotros, es un proceso paulatino en la vida cristiana. Mientras nosotros mantenemos que el bautismo del Espíritu también ocurre al momento de la salvación, algunos otros cristianos no están plenamente de acuerdo. Esto, algunas veces, da como resultado que el bautismo del Espíritu sea confundido con el “recibir el Espíritu”, y estos últimos lo ven como un acto posterior a la salvación. En conclusión, ¿Cuándo recibimos al Espíritu Santo? El Espíritu Santo se convierte en nuestra posesión permanente al momento de creer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario