"Novios Cibernéticos", "¿estás buscando pareja?, conoce chicos y chicas bellísimas". "¿Te sientes solo y depresivo?, pasa un tiempo por este sitio"; estos son los ofrecimientos a los que hoy nos enfrentamos, y si no estás firme en tus convicciones, tristemente te han de arrastrar hasta el mismísimo pozo de la destrucción.
Juan era un joven de unos veintiséis años de edad que ya tenía una hija, y había partido de su país natal para servir al Señor en un país lejano. Pero al verse solo se empezó a sentir depresivo y aislado, tanto que llegó a refugiarse en relaciones cibernéticas; estableció un noviazgo y otro a través de conversaciones por MSN, comunicaciones por Skype, y llamadas telefónicas.
Todo empezaba con mirar las fotos que ponían sus contactos en su dirección de e-mail, de modo que poco a poco, se iba adentrando en las vidas de estas personas, enamorándolas, diciéndoles mentiras, inventando cuentos y hasta ofreciéndoles cierto tipo de beneficios; lamentablemente, acabó convirtiéndose en un joven que vivía destrozando los corazones de las jóvenes que encontraba; y de igual modo cantidad de jovencitas que se enlazan con hombres a través de sitios web, buscando según ellas, “amistades”; el caso es que llegan hasta tener romances a través de internet, y poco a poco, van destruyendo su dignidad al dejarse envolver por pasiones desordenadas que les llevan a un precipicio oscuro.
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15: 33
Son muchos los que, por conversaciones fuera de lugar a través del MSN o páginas web, quedan presos emocional, sentimental y verbalmente, al extremo que creen no poder zafarse de esa persona; y además, lo más impresionante e inaudito es que muchos catalogan esa relación como “AMOR VERDADERO”, cuando en realidad solo es una “PASIÓN PELIGROSA”. Pasión que, si no la frenan a tiempo, puede llegar a causarles heridas y golpes que pueden ser muy dolorosos.
No se trata de estar en contra de establecer relaciones de este tipo, sino de tener mucho cuidado con qué clase de personas estamos conversando, qué estamos conversando, y qué tipo de edificación traen esas conversaciones. De hecho, muchos se crean falsas expectativas con relaciones cibernéticas que, tarde o temprano, los llevan a la decepción más absoluta; de modo que hasta se apartan de los caminos del Señor.
¿Has establecido relaciones cibernéticas de las cuales no sabes cómo salir? La solución es corta, clara y concisa; borra a esa persona de tu lista de contactos y no vuelvas a caer en el mismo error.
¡Cuántos están actualmente, comprometidos en una relación verdadera, y además, "jugueteando" en internet con otras personas! Pero el AMOR VERDADERO es edificado con sinceridad, transparencia, respeto, honestidad y con los principios de la palabra de Dios. Las otras relaciones son PASIONES PELIGROSAS de las cuales si no te alejas, te pueden acarrear el desastre menos deseado de tu vida.
Si hasta ahora vivías instalado en ese tipo de relaciones y no tienes la fortaleza para romper con ello, oremos a Dios.
Padre Nuestro que estás en los cielos, en este momento me vuelvo a ti y reconozco que mi andar no ha sido correcto delante de ti, ya que me he envuelto en un sin número de relaciones que me han herido y también hirieron a otras personas. Te pido perdón, y oro para que derrames fuerza sobre mí, y así poder cortar con toda clase de relación que establecí en el pasado, a través de internet. En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario