martes, 5 de mayo de 2015

¿Cuál es tu intención?

La biblia nos enseña que Dios sopesa los corazones de las personas, que conoce cuál es la intención de cada acción que realizamos. Encanta la idea de que sea así; da mucha paz pensar que el Todopoderoso juzga según en el propósito interno de nuestros actos; sin embargo, los seres humanos no podemos medir a los demás por el mismo rasero. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla, las personas no tenemos la capacidad de saber las intenciones de los demás, lo único que podemos es percibir sus actos y sus palabras.
Confiar en la rectitud de nuestras intenciones es uno de los grandes errores que cometemos y que más perjudican las relaciones humanas. Esto se debe a que por lo general, nos juzgamos con base a nuestras intenciones, pero a los demás por sus acciones.
Las personas no pueden juzgarnos con base a los deseos de nuestro corazón, sino basados en nuestras actitudes, acciones... u omisiones.
En el momento que reconozcamos esta situación y aprendamos que lo verdaderamente valioso para nuestras relaciones, es cómo tratamos a los demás, qué resultados les damos y no qué pensamos o sentimos por ellos, daremos un gran paso para mejorar no solo nuestras vidas sociales y laborales, sino también el ambiente que generamos a nuestro alrededor.
Reflexionemos acerca de cuánto estamos haciendo por los demás; hagamos un acto de conciencia y llevemos nuestros propósitos a la práctica. Atrevámonos a expresarles nuestro cariño; invirtamos tiempo en la gente que es importante para nosotros; pongamos más atención a los detalles; escuchemos atentamente a los demás cuando nos hablan; organicemos nuestras vidas para dedicar más tiempo a lo verdaderamente valioso; invirtamos nuestro dinero en lo que realmente vale la pena en lugar de malgastarlo o esconderlo codiciosamente, bajo el pretexto de ahorrar.
La vida es muy corta para desperdiciarla en intenciones, mejor es disfrutarla y transformar nuestro entorno con acciones que muestren lo que hay en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario