Imaginamos tanto nuestra vida de una forma que cuando las cosas no resultan como las planeamos, nos sentimos frustrados, vivimos entristecidos por no estar donde queríamos estar, y nos encerramos tanto en lo que no fue posible que olvidamos que la vida es maravillosa, y Dios tan bondadoso que detrás de una puerta que se cierra hay una más grande que se abre.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional)
Tus planes, tus pensamientos y todo lo que deseas, muchas veces parecen lo mejor para ti, pero luego pasa que con el tiempo te das cuenta que no fue así; aquello se va, lo pierdes o simplemente no pudo ser, y te sientes triste, decepcionado de la vida, de las personas, y crees que no hay nada mejor, que nadie ocupará el lugar que alguien dejó, que no volverás a tener lo que tuviste. Pero los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros; duele perder lo que amas, pero superarlo te hace comprender el por qué de las cosas y te prepara para recibir lo que viene, que sin duda es mejor para los que tienen fe y esperanza.
Las cosas difíciles que vivimos son las que nos hacen madurar, las que aumentan nuestra fe y nuestra fuerza, ¡Ten animo!, aquello que no pudo ser tiene una razón, y esa explicación la recibes cando lo superas; mientras más te dispongas a salir adelante de lo que has pasado o perdido, más claridad tendrás para comprender las cosas. A veces los finales son apenas el comienzo de algo mejor.
Deja que el pasado se quede en el pasado, tan solo quédate con los mejores momentos, tú tienes un presente en el que puedes cambiar las cosas, y es ahora cuando puedes construir, comenzar de nuevo, planear, disfrutar, hoy es cuando puede ser.
¿Qué pasaría si ves al amor de tu vida 20 años después?
Marina Abramović y Ulay tuvieron una apasionada relación amorosa en la década de los 70. Cuando sintieron que se extinguía, hicieron un pacto: recorrerían la Muralla China, cada uno desde un extremo para encontrarse en el centro, darse un fuerte abrazo y no volver a verse.
Muchos años después, ella expuso su arte en el Museo de arte MoMa y él se presentó sin que ella lo supiera.
Como parte de la exhibición y después de haber visto la exposición, ella se sentaría un minuto en silencio, y solo mirándose a los ojos expresarían su sentir, frente a frente.
Observa lo que pasó cuando sorpresivamente, él se sentó…. frente a ella.
Cantares 8:7
Las muchas aguas no pueden extinguir el amor, ni los ríos lo anegarán; si el hombre diera todos los bienes de su casa por amor, de cierto lo menospreciarían.
Las muchas aguas no pueden extinguir el amor, ni los ríos lo anegarán; si el hombre diera todos los bienes de su casa por amor, de cierto lo menospreciarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario