viernes, 3 de abril de 2015

Padre, ¡Date Prisa!

“INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y NI AUN DE VIEJO SE APARTARÁ DE ÉL” (Proverbios 22:6)
Uno de los últimos tiroteos que hubo en una escuela de Estados Unidos, acabó con doce niños muertos y muchos más en el hospital. Un estudiante, sonriendo y gritando, mató a tiros a sus compañeros de clase, y después se mató a sí mismo. ¿Por qué no hace algo el gobierno?, te preguntarás. Los gobiernos no educan a los niños, lo deben hacer los padres.
Cuando estos episodios horribles ocurren, siempre descubrimos lo mismo detrás de ellos: películas violentas… Esa matanza en una escuela comenzó como una semilla plantada en la imaginación de un muchacho abandonado a los videojuegos, en los que el tipo bueno es en realidad el malo de la película, y los ganadores hacen volar a los perdedores dejando cuerpos mutilados en sangrientas escenas. “No deberían permitir la venta de estos videojuegos”, dirás. Tal vez. Sin embargo, los propietarios de los establecimientos relatan que cuanto más violento y demoníaco es el producto mejor se vende.
La violencia ha llegado a ser la forma más popular de entretenimiento que tienen nuestros hijos. Y eso, ¿qué dice de nosotros? En cuanto a las personas que hacen tales productos, la ley las protege: “¡Nosotros no somos los responsables!”, argumentanEntonces, ¿quiénes lo son? ¡Los padres! La Biblia enseña que cuando traemos a un niño a este mundo, somos responsables en darle:
(a) Amor; de lo contrario lo buscará en los sitios que no debe.
(b) Autoridad: reglas por las que vivir, incluso las recompensas por cumplirlas y las consecuencias por romperlas.
(c) Luz; cuando es joven, deja que tu hijo experimente las cosas de Dios, y cuando crezca, el mundo nunca le satisfará.
(d) Vida; anda con el Señor y lleva a tu hijo contigo. El argumento más poderoso para el cristianismo es una vida que no se puede explicar sin Dios.
Y tú, ¿cómo estás instruyendo y educando a tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario