lunes, 2 de marzo de 2015

“La belleza está en los ojos del que la contempla”

Los cánones de belleza física están condicionados por la cultura. En otras palabras, lo que se considera bello o deseable para algunos pueblos puede resultar feo, e incluso desagradable, para otros. Por ejemplo: los masáis consideran atractiva la lengua negra; los sirios las cejas muy tupidas; en cambio los mongos, ven hermosa la falta de cejas y pestañas. Los hotentotes destacan las nalgas gigantescas; los chinos los pies pequeños; los ila los ombligos grandes y… así podemos seguir hasta el infinito. De lo que se deduce que el tema del atractivo físico es bastante variable, subjetivo.
Mientras, en algunas culturas como la occidental, lo “hermoso” representa los criterios de cualquier concurso de belleza; en otras sociedades no está definido en términos físicos, sino más bien como ciertos caracteres que hacen al comportamiento.
Los estudiosos de la materia, dicen que no existe un cuerpo deseable para la generalidad de los pueblos. Un ejemplo claro de ello es la consideración de la obesidad. Cada persona sabe lo que la gordura significa en su grupo social y actúa en consecuencia. En las sociedades en las que la comida escasea, ser gorda o gordo es señal de salud y estatus social. De ahí que en los pueblos del oeste de África resulten atractivas las personas obesas; cuando para otras culturas no lo es.
Pero lo importante en cuestiones de “belleza”, es que tu corazón, mente y espíritu se conecten para encontrar la/s persona/s idóneas para tu vida… No es solo belleza, espíritu, inteligencia o atracción física lo que importa a la hora de fijarse en una persona… Es la suma de todos estos conceptos empezando por el más importante, el que tiene que ver con el Espíritu, es decir, que tus valores sean los mismos que los de la otra persona… Además, que compartan las mismas pasiones y visiones, lo cual los mantendrá conectados y lograrán desarrollar así el propósito de Dios en sus vidas…
Por ello cuida tu cuerpo y busca maneras de reflejar en tu interior, la forma en que te vistes y arreglas. Recuerda que la mejor belleza y el atractivo más grande provienen de la cercanía con Dios; ¡cultiva la comunión con Él!, para que así sus planes se cumplan en ti, y vivas una vida plena y abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario