sábado, 14 de febrero de 2015

El sufrimiento y el dolor en la Biblia

CUANDO ERES TRATADO INJUSTAMENTE.

“Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.” 1ª Pedro 2:20
cruz-sufrimiento-JesusCasi todos los personajes de la Biblia a los que tú admiras fueron tratados injustamente. Aún más, ¡Dios lo permitió! Piensa en Daniel echado en la fosa de los leones, o en José puesto en la cárcel. ¿Qué hicieron para merecer semejante agravio?
¡Nada! “Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios porque para esto fuisteis llamados” (1ª Pedro 2:20-21).
¿Te imaginas que tú también eres de los que han sido llamados a padecer? Pero hay un propósito en tu sufrimiento. Nada te puede afectar sin que haya pasado primero por Sus manos de manera eficiente; Él lo anticipó y lo aprobó. Todo lo que te está pasando en este momento es para prepararte para que le sirvas mejor a Él. Pablo dijo:
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; pero no les sea tenido en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación.” (2ª Timoteo 4:16-17).
¡No lo vio como difícil de soportar sino como un avance para glorificar a Dios!
Hoy, estás creciendo en la gracia, haciéndote más misericordioso, y en el conocimiento del Señor 2ª Pedro 3:18. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” Estás en un “proceso de preparación.” Posiblemente digas que no lo comprendes.” Pues bien, escucha: “Si la mente de Dios fuese tan pequeña para comprenderme solo a mí, no sería Dios. Algunas veces, no comprendo el estar en una silla de ruedas, pero la gracia de Dios me lo hace comprender. Aun en mi discapacidad, Dios tiene un propósito para mi vida.” 
Ya sea que Dios te saque de la prueba o te haga pasar por ella, confía en Él; ¡Él está obrando para tu bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario