sábado, 14 de febrero de 2015

El mañana no llega - Crecimiento personal-espiritual

"Si crees que se puede hacer en cualquier momento, muy probablemente no lo harás nunca. Mañana es el día más ocupado de la semana. "
Normalmente, las personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción. Dicen: hoy no, mañana, pero la realidad es que el mañana no llega nunca. La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que hasta ahora no has logrado, se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambien. Pero mientras sigas esperando que la situación cambie sin actuar, estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando tus sueños.
Si quieres que llegue el mañana debes ponerte hoy en acción, y son recomendables cuatro cosas que debes hacer:
–          Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño. Si puedes verlo claro, es que puedes lograrlo. No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata de que fuiste formado para conseguirlo. Se trata de poder gestionar una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. ¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?

–          Sé intencional y establece una estrategia para llegar a cumplir tus sueños.  Tienes que definir las actividades que debes hacer y también las que debes dejar de hacer. El saber cuáles son tus pasos reduce el miedo, la ansiedad y la incertidumbre a ellos. ¿Lo qué estoy haciendo me acerca a mis sueños? ¿De qué debo tener cuidado? ¿Qué debo mejorar? ¿Cuáles van a ser mis prioridades?

–          Ten confianza en ti mismo. Dios ya ha confiado en ti al darte talentos y habilidades para el logro de tus sueños. Es tiempo ya de que dejes de compararte con otros, pues esa competencia lo que hace es frustrarte, daña tu autoestima. Si quieres competir, hazlo contigo mismo y a los demás trátalos como de otra clase, ya que ellos tienen sus propios sueños. ¿Cómo es mi autoestima? ¿Me estoy comparando conmigo mismo o con otros? ¿Cómo aumento mi confianza?

–          Ten una persona en la que rendir cuentas de tus actos. La mayor razón por la que no tenemos personas a las cuales rendir cuentas, es que tenemos miedo de que nos exijan, tenemos miedo de mostrarles nuestros defectos. Tenemos miedo a quedar mal con otros, pero realmente, el mayor miedo es no asumir la responsabilidad de nuestros sueños. Es más fácil culpar a otros o a las circunstancias, o excusarnos en nuestras carencias o debilidades que asumir la responsabilidad por lo que anhelamos. Necesitamos una persona a la cual rendir cuenta de nuestros sueños. ¿A quién le rindo cuentas? ¿Necesitaré un entrenador, maestro o un mentor? ¿Cómo voy a saber si mis acciones van a dar los resultados que busco?
Lograr los sueños no es nada fácil, de hecho todos los sueños se han logrado en base al esfuerzo y al sacrificio de aquellos que dijeron: no voy a esperar mañana, hoy voy a comenzar a construir mi sueño. ¿Estás dispuesto? ¿Cuándo vas a comenzar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario