viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo Tener Una Respuesta Como La de Cristo

“SED, PUES, VOSOTROS PERFECTOS…” (Mateo 5:48)

Según las palabras de Jesús, así es como deberíamos responder a los que nos maltratan. Aquí tenemos un dicho que merece echarle una segunda mirada: …ojo por ojo, diente por diente… (Éxodo 21:24). ¿Vas a conseguir algo con esto? Proponte no devolver la paliza. Si alguien te da un golpe, aguántalo. Si alguien te pide la camisa que llevas, envuelve tu mejor abrigo en papel de regalo y dáselo. Y si alguien se aprovecha injustamente de ti, aprovecha la ocasión para practicar servidumbre. No pienses simplemente en devolver “Golpe por golpe”. Vive generosamente. 
ojo-por-ojo-bibliaSeguro que te es familiar la Ley de: “…amarás a tu prójimo…” (Levítico 19:18) y su “compañera” verbal: “Odiarás a tu enemigo”. Pues, proponte amar a tus enemigos. Que saquen lo mejor de ti, y no lo peor. Cuando alguien te haga pasar un mal rato, responde con el dinamismo de la oración, ya que estarás actuando desde tu verdadera personalidad, la creada por Dios.
Esto es lo que hace el Señor. Él da lo mejor: el sol para calentar y la lluvia para nutrir, sin distinción de persona, tanto al bueno como al malo, al simpático y al granuja. Si todo lo que haces es amar al que es amable, ¿esperas alguna gratificación? Cualquiera puede hacer esto. Si solo dices “¡hola!” a los que te saludan,¿esperas una medalla? Cualquier pecador normal y corriente hace esto. En una palabra, ¡madura!, eres un súbdito del Reino, por lo tanto, vive como tal. Muestra en la práctica tu imagen creada por Dios. Vive generosamente y con gentileza hacia los demás, de la misma manera que el Señor vive hacia ti. Así la tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario