“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia”.
Romanos 5:3 (Nueva Traducción Viviente)
“¿Por qué a mí? ¿Por qué todo me sucede a mí? Mi vida es un infierno. Quisiera dejar de existir. ¡Siempre tengo que fingir una sonrisa, pero detrás de esa gran sonrisa se oculta una gran tristeza!”. Es probable que estos pensamientos hayan rondado tu mente. Te lo has dicho una y otra vez, no haces más que torturarte con tanto pensamiento triste. Crees que no tienes nada por qué luchar en este mundo, te crees el ser más miserable de la tierra, incluso has llegado a pensar que nada, absolutamente nada bueno te ha pasado incluyendo tu nacimiento.
Pues todo eso es mentira, es la mentira más grande que se pudiera creer. Tú eres un ser maravilloso, recuerda que eres la obra maestra de Dios; por lo tanto, no puedes pensar que la vida es un castigo.
El secreto para toda esta situación que tortura tu mente es el siguiente:
No existe circunstancia “mala”:
En realidad, no existen malas circunstancias. Piensa que realmente, las circunstancias que estás atravesando tienen un propósito que quizá no lo comprendas ahora. Pero de aquí a un tiempo no muy lejano, entenderás que todo sucedió por alguna razón. Cuando estamos sujetos a Dios, todas las circunstancias obran para bien.
Quítate la venda de los ojos.
Tienes frente a ti un tesoro inigualable pero lo ignoras día a día. Tienes oro a tu alrededor y no haces más que pensar en la plata que te falta. Tienes lo mejor de lo mejor y no haces más que ignorarlo y por el contrario, le prestas toda tu atención a cosas que son superfluas.
Pero ¿cuál es ese tesoro?
¿Pero no te has dado cuenta que tu corazón late? ¿Acaso no ves lo que hay a tu alrededor? Tienes vida mi querido hermano/a, en tu mesa seguro que no te falta nada aunque solo sea un plato de comida.
Todo lo que en estos momentos estás viviendo será para hacer de ti un gran guerrero(a). Recordemos que la vasija necesitó pasar por el fuego para llegar a ser lo que es ahora. Una hermosa vasija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario