viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Lo olvidará?

“Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Hebreos 10:17.
Cuando el pecado está a la luz de Dios, el primer instinto del hombre es temer a que sea imperdonable, pues sabe en su interior, que ha ofendido a Dios y que el pecado acarrea castigo, por lo que nace la culpa en su corazón.
Cuando una persona no puede pasar por alto fácilmente las ofensas cometidas por otros, llega a la determinación de que, así mismo, el Señor no podrá perdonarle. Ese pensamiento ayuda a profundizar en la seguridad de que Dios no pasará por alto su falta y en consecuencia, se encontrará desalentado y desesperanzado de alcanzar misericordia.
Pero lo cierto es que Dios perdona los pecados de una forma completa, y aunque muchos creen que Dios tiene guardado un gran castigo para ellos, debemos recordar Isaías 43:25 que dice: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Si dice en su Palabra que borrará y se olvidará de nuestras rebeliones ¿por qué Dios prepararía un castigo para después?
¿Pero por qué olvida Dios nuestro pecado? Por el gran hecho de que Él mira a Su Hijo Jesús cargando con el pecado. Cuando el Padre vio a Su Hijo Unigénito sufriendo hasta la muerte, le causó una impresión tremenda, y Él recuerda el sufrimiento de Su Hijo en el lugar y posición de todos nosotros. Esto realizó una limpieza total en la eterna memoria de Dios, de todos los pecados de aquellos por los que Cristo murió.
En realidad, ningún ser humano hizo mérito alguno para obtener el perdón de Dios, es algo que por gracia y amor se nos otorgó.
Por todo esto, acércate a Dios con humildad y pídele perdón con la seguridad que Él te perdonará. Ten presente Job 33:27-28  “Él mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.”
El tamaño de tu pecado no se compara con el gran amor que Dios tiene por ti, así que confía, Él te perdonará.
“Perdonaré sus maldades y nunca más me acordaré de sus pecados” Hebreos 8:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario