viernes, 7 de noviembre de 2014

El Poder de la Conciencia - Reflexiones

La conciencia es sin duda, una “virtud extremadamente importante”. Nos permite tomar decisiones responsables a lo largo de la vida.
Guía e influye en cada esfuerzo de forma práctica, usando la lógica y la perspicacia con prudencia..
La conciencia alerta de la necesidad de una persona de tener que pasar por diversas experiencias, que pueden ser cruciales o perjudiciales con implicaciones posteriores, y complementa la estructura completa de cada esfuerzo de manera competente, al otorgar al individuo un conocimiento pleno y la ventaja por adelantado, por lo tanto orquestando constructivamente el ritmo de la vida de manera meritoria.
La conciencia extiende la riqueza que la vida nos ofrece a cada uno de nosotros, de manera consistente y en todo momento.
Teniendo conciencia, podemos hacer uso estratégicamente, de los recursos con los que hemos sido dotados cada uno de nosotros, de manera privilegiada. Aunque pueda parecer sencilla de tener, es en realidad un don que da la fe, de que cada uno de nosotros posee maravillosas virtudes con las que hemos sido dotados.
Tomemos la oportunidad de ser conscientes en cada momento, de cada pensamiento, de cada acción, de cada esfuerzo, de cada perspectiva, de cada tarea o asignación, y estar agradecidos de haber recibido esta maravillosa virtud.
Cada uno de nosotros tiene el poder de la conciencia por dentro. Siempre y de todas maneras, necesitamos reconocer y usar esta talentosa virtud responsablemente. Antes de aventurarnos en cualquier acción, utilicemos el poder investigativo de nuestra conciencia con cuidado; seamos, entonces, conscientes de lo que es bueno y malo en vez de apresurarnos a juzgar o llegar a nuestras propias conclusiones, sobre la base de lo que hemos oído de una fuente sea esta conocida o no. Es maravilloso estar conscientes de ella.
Estar conscientes hace una tremenda diferencia en todo aspecto de la vida. La importancia de la conciencia no puede ser enfatizada en demasía, ya que cada día, el estar conscientes nos traerá sus propias recompensas, en cada faceta de la vida.
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. Salmo 16:7
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Juan 8:9
Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Hechos 24:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario