sábado, 26 de julio de 2014

¿Y si me dicen que no?

La duda y el sentimiento de temor nos rodean a todos, cuando de tomar decisiones y esperar respuestas se trata. Somos tan elucubradores y nos preocupamos tanto por lo que sucederá, que vienen a nuestra mente toda clase de dudas y suposiciones basadas en el temor que, en la mayoría de las ocasiones, nos quitan el sueño y la tranquilidad.
Una de las cosas en las que más pensamos es en lo que puede pasar si la respuesta es un “no”, o si el resultado de lo que queremos conseguir es “negativo”, pero no debemos dudar, no podemos conocer nuestra capacidad si no la ponemos a prueba, no podemos obtener un resultado sin antes haber hecho lo que corresponde. A veces es necesario considerar el riesgo y actuar para obtener una respuesta o solución.
En ocasiones tenemos tanto miedo a un “no” como respuesta, que creemos que el mundo se nos acaba porque alguien nos diga que no. Porque es difícil considerar una respuesta negativa a algo que estamos deseando o esperando tanto, que llegamos a olvidar que, a pesar de lo que digan o suceda, Dios sigue teniendo el control absoluto de todas las cosas.
Si estás a la espera de una noticia o respuesta, aún estás a tiempo, te queda la opción más importante, te queda "la respuesta de Dios”, la que cambia todo el panorama. Aunque recibas o puedas recibir el “no” que tanto temes, no te preocupes por lo que digan las demás personas o las circunstancias, tú ocúpate de esperar lo que Dios tiene que decirte.
Puede ser que pienses que todo es muy difícil, porque tu situación así te lo hace ver, puedes estar a punto de rendirte por el temor que sientes, por esa necesidad tan urgente que tienes, pero la duda, el miedo y la ansiedad son solamente obstáculos que te provocan inseguridad y te roban la paz.
La voluntad de Dios para tu vida es buena, agradable y perfecta. Sin importar la respuesta que puedas recibir, Dios siempre tendrá la mejor para ti; si te responden con un “sí” es una gran noticia, pero si te responden con un “No” es aún mejor, porque quiere decir que Dios tiene algo mejor de lo que imaginabas.

Sea cual sea tu situación no temas por la respuesta. Si has decidido confiar en Dios, lo que venga será lo mejor para tu vida porque Él nunca va a fallarte. Creer es fácil cuando vemos que todo está bien, pero en medio de las dudas y el temor, los que creen son los verdaderos valientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario