domingo, 27 de julio de 2014

Una respuesta diferente

Seguramente, hemos escuchado muchas veces acerca de las grandes historias de la Biblia, historias que relatan cómo Dios hizo grandes milagros, sanidades y cosas sobrenaturales en muchas personas y de maneras distintas, pero en ninguna obró de la misma forma, cada historia tuvo un milagro hecho de modo distinto. 
Incluso en estos tiempos, caso de ser posible, puede que supieras o fueras testigo de cómo Dios suplió distintas necesidades, usando medios sorprendentes para hacer su milagro y responder a cada oración.
Pero hoy, tu fe está menguando a causa de los problemas que estás atravesando; recuerdas cómo respondió Dios a las oraciones de otros pero a las tuyas aún no. Esos momentos son los que el enemigo aprovecha para poner en tu mente que Dios se olvidó de ti, o que está molesto contigo y no te ayudará.
Pero el amor de Dios es tan grande, que a pesar de que nosotros pecamos, nos alejamos y dudamos de Él, nos ama y tiene un plan único para ayudarnos a cada uno.
Dios actúa de formas y en tiempos distintos; cada uno de nosotros tenemos diferentes problemas, diferentes formas de ver la vida y, así también, Dios tiene un camino exclusivo para cada uno de sus hijos.
Estás a punto de rendirte porque aún no ves respuesta a tus oraciones, continúas sin empleo, enfermo, con sentimientos de soledad y sumergido en la depresión, esperando que llegue de una vez tu respuesta y mientras tanto, sólo te comparas con otras personas.
Pero Dios no aseguró que siempre sentiríamos su respuesta inmediata, lo que aseguró es que jamás nos abandonaría. No nos prometió actuar en el momento que le pidamos, nos dijo que sus tiempos son perfectos.
No debes desfallecer sólo porque no estás experimentando de la misma forma que otras personas, lo que Dios hace. Él tiene miles de maneras de obrar y tiempos perfectos para responder, y cuando menos lo imagines ese anhelo que tienes en el corazón tendrá una respuesta. "Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Hebreos 6:15
¡No desmayes! Pronto serás tú quien dé un nuevo testimonio de cómo actúa Dios, de cómo hace milagros.
”En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Salmos 9:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario