martes, 15 de abril de 2014

La anécdota del tren

Hecho verídico ocurrido en 1892 y parte de su biografía.

Un señor de unos 70 años viajaba en un tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro con una portada negra. Fue entonces, cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucho ceremonial, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:
- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
- Sí, pero no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pues claro que lo está. Creo que usted, señor, debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión. 
Solamente las personas sin cultura creen aún que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted, señor, debería conocer un poco más sobre lo que los científicos dicen de todo eso.
- Y... ¿qué es exactamente lo que los científicos dicen sobre la Biblia?
- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle. Déjeme su tarjeta con su dirección, para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho interior de su chaqueta y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose totalmente avergonzado. En la tarjeta decía:
Profesor-Doctor  Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios, mucha, nos aproxima".
Dr. Louis Pasteur

No hay comentarios:

Publicar un comentario