lunes, 7 de abril de 2014

Honra a tu padre y a tu madre

Efesios 6:2,3 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Pablo, dirigiéndose a los hijos en relación a sus padres: Los hijos deben honrar a su padre y a su madre, teniendo un gran respeto hacia ellos porque es un mandato de Dios.

Así como los hijos deben obedecer a sus padres porque es justo (versículo 1), también deben honrar a sus dos progenitores: Honra a tu padre y a tu madreObedecer significa cumplir lo ordenado; honrar significa respetar, reverenciar, apreciar. Los hijos que aman a sus padres, tendrán que obedecerles hasta que dejen de estar bajo el cuidado de ellos, pero la responsabilidad de honrarles es para siempre.

Este es el primer mandamiento con promesa. Este es el primer mandamiento referente a las relaciones humanas, que Dios dio en los diez mandamientos. Cumpliendo con este mandamiento, las relaciones serían las más correctas entre hijos y padres, y también habría mejores relaciones humanas con los demás y con la sociedad en general.

La promesa de Dios al honrar a los padres, es para que te vaya bien (para que tengas una mejor calidad de vida), y seas de larga vida sobre la tierra (relacionada con la cantidad de vida prometida). Los hijos tienen la responsabilidad de honrar siempre a sus padres, porque ellos se lo merecen.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario