jueves, 27 de febrero de 2014

No te conformes

Cuando somos jóvenes vemos miles de películas, escuchamos miles de canciones, y formamos parte de miles de historias de éxito o de fracaso.
En todo este proceso es donde empezamos a moldear nuestras convicciones sobre algunos temas, como por ejemplo el amor.
Aunque te digan lo contrario, queda grabado en tu subconsciente lo que a ti te parece como real, y poco a poco, por experiencias propias o ajenas, te das cuenta de que no todo es como soñabas, que las cosas son un poco más complejas que la frase: “Y vivieron felices para siempre”.
No te culpes si en algún momento del camino decidiste aceptar lo que probablemente Dios te daría si en verdad lo necesitases, y que tendrías que conformarte sólo con eso. Porque durante mucho tiempo pensamos que no existió ninguna persona, que realmente tuviera todo lo que deseaba y necesitaba. Él sabe más y mejor que nosotros, nos dicen, y eso probablemente haga que nuestros deseos queden al margen.
Pero se trata de desmitificar esto, aun con todo el respeto que merece el hecho de pensar que siempre Dios tiene la razón, que es verdad. Lo que de verdad constituye el engaño en el que vivimos, es el hecho de pensar que no tendremos lo que realmente queremos. Que probablemente no haya ninguna persona que cumpla todos nuestros deseos, que tenga esa personalidad que complementa la tuya, o que te haga ser mejor. Que te tienes que conformar con ser esa persona que genera peleas constantes, o bien que no esperas que cambie para ser “quien Él quiere que seas”.
Dios te promete que te dará los deseos de tu corazón, y es cierto que Él sabe mejor lo que necesitas que tú mismo, pero la exposición estaba mal hecha. La verdad es que Dios hace que lo que tú quieres se cumpla y sea aún mejor. Te hace aquello que es exactamente lo que precisas.
Así que la próxima vez que pienses en conformarte, recuerda que nosotros somos los “mimados de Dios” y que Él nos conoce más que nadie. Confía en Él, y no temas en pedirle exactamente lo que quieras. Si aún no lo sabes, dedícate un tiempo para poder conocerte más, y ser la mejor versión de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario