martes, 3 de diciembre de 2013

Sabiduría para decidir - Devocional

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
Santiago 1:5 
La Palabra de Dios nos dice bien claro que si en nuestra vida está faltando sabiduría, debemos pedírsela a Dios y Él nos la dará abundantemente y sin reproche. También dice la Palabra que tenemos el poder de tomar decisiones. Usted tiene que centrarse en usar sabiamente ese poder. ¿Por qué? Porque su destino, su futuro, están basados en las decisiones que usted toma hoy.
Por eso, si ahora usted se da cuenta que le está faltando sabiduría, recurra a la fuente correcta, a Dios, el único que se la puede dar. Y deje fluir esa sabiduría venida del cielo, en su vida para tomar las mejores decisiones.
Cuando usted lee la Palabra, cuando medita en ella, aumenta su conocimiento, y como consecuencia tendrá un aumento de sabiduría.
Y cuando usted hace la voluntad de Dios, tomará las decisiones correctas porque esas decisiones están basadas en Su Palabra, en Su Voluntad. Y esto le traerá un avance en su vida.
La vida de cada persona está formada por una serie de decisiones, y Dios nos da a TODOS la sabiduría precisa para vivirla bien. Cada cosa en esta vida comienza con una decisión.
Fíjese que su vida en Dios comenzó con una decisión: aceptar a Cristo como Señor de su vida. Usted tomó esa decisión de fe. Usted tuvo y tiene el poder de elegir, y ahora examine cómo está eligiendo, si bien o mal. Su garantía para el éxito está basada en las decisiones que tome hoy.
Examínese a través de estas preguntas: ¿Qué consecuencia traerá mi decisión de hoy? ¿Cómo afectará a la vida de otros? ¿Me hará desobedecer a Dios y a su Palabra?
Seguro que hoy usted comenzará a vivir una vida diferente. Comenzará a caminar hacia un futuro de victoria.
Padre, ahora entiendo que para vivir una vida como Tú quieres tengo que tomar decisiones sabias. Ahora sé que ellas me llevarán hacia el éxito. Gracias por la sabiduría que me envías desde el cielo. La recibo, en el nombre de Jesús, amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario