miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuestra decisión de fe: ¿activa o pasiva?- Reconocimiento

Me movía inquieto en la cama. Ya estaba despierto pero necesitaba calmarme y escribir para vosotros, hermanos, haceros partícipes en este automatismo de ondas, del caudal de pensamientos que me asaltaron recientemente, al acudir al culto de oración de nuestra Iglesia Evangélica Bautista en Ourense. Tenía hambre de escribir para todos vosotros.

Nuestra congregación fue creada con este objetivo: “Nuestro objetivo como Iglesia es llevar a la gente a la fe en Jesús e integrarlas en la familia de Dios... Y que nuestro carácter se parezca al de Cristo, glorificando a Dios y sirviendo en toda buena obra.” Y cuando creamos este blog, involuntariamente por nuestra parte, pero no para Dios, que gracias a vosotros, y a Dios, por supuesto, con su bendita ayuda, está alcanzando una cierta madurez, nos marcamos el mismo fin, dando antes que nada, conocimiento de la palabra de Dios, de “Su Palabra”.

Dentro de las actividades que objetivamos como congregación está orar. La Biblia nos lo dice: debemos orar continuamente, como si de un hábito se tratara. Llegará, con el tiempo, a ser una necesidad, un hábito. “Orar” es conversar con Dios. Veremos, entonces, la necesidad que tenemos de hacerlo con asiduidad.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11.1
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11.6
Pero, atención, el libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo Testamento, en el capítulo 4:2-3
“No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”
Estamos, pues, ante una fe “pasiva”, y necesitamos revertirla en “activa”. Porque bien fácil es tener fe cuando nos vemos beneficiados por Dios en la inmediatez de nuestras peticiones, pero ¿y cuándo Dios considera que aún no es el momento idóneo de satisfacérnoslas? ¿Que más adelante lo hará cuando, según nuestra actitud, vea un momento más adecuado? ¿Estará esperando a que le demostremos la fe que tenemos, a pesar de los momentos difíciles por los que estamos pasando? Esa es la fe “activa”, y por supuesto, mucho más difícil de tener, aunque sus consecuencias son mucho más positivas.
Nuestra fe debe ser consensuada con nuestra actitud, debe ser consecuente, y no se debe sustentar sólo en nuestros pensamientos o deseos. Cuando hacemos decisión de fe, es esta última, la activa, la que debemos tener fundamentalmente. Entonces es cuando confiamos plenamente en Dios. 
Oración deseada, oración anhelada, es la que parece una carretera de dos vías. No soy solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza, y en muchas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada, y sentarnos simplemente a sus pies para ser dirigidos y nutridos por Él.
Cuando acudimos al culto de oración, oramos fundamentalmente por los demás, intercedemos por ellos, pedimos por por sus necesidades, sus aflicciones, sus penas para que sean aliviadas, etc., pero también lo hacemos por motivos más genéricos. Y ahora yo pediría una oración vuestra para que todos podamos experimentar el gozo de disfrutar de una fe “activa” en Dios. Realmente me ilusiona el resultado y por eso quería haceros partícipes de esta idea.
Recuerda: ten fe activa y no dudes nunca que vas a ganar con la ayuda de Dios.
Fdo.: M. G. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario