lunes, 9 de septiembre de 2013

Una relación - Devocional - Vídeo

El cristianismo, más allá de una religión, debería ser considerado como una relación personal con nuestro creador, como así es. Lamentablemente, muchas veces caemos en la religiosidad sin antes tener una relación con Él.
Dios quiere que le conozcamos de cerca y que mantengamos una relación personal con Él, su voluntad no es que reflejemos una religiosidad vana, sino más bien que nuestros hechos y todo nuestro ser refleje que Él habita en nuestra vida.
Y para saber que Dios habita en tu vida o en la mía debemos dar frutos, frutos de los que la Biblia dice: “Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.” Mateo 3:8 (Nueva Traducción Viviente).
¿Cómo está tu relación personal con Dios?, ¿qué cercano de Él estás en estos momentos?
Muchos de nosotros vivimos de glorias pasadas, recordamos con melancolía las horas que antes invertíamos orando, leyendo la Palabra de Dios o sirviendo para engrandecer el reino de los cielos, pero que en la actualidad hemos dejado de hacer.
¿De qué nos sirve recordar que hace años hacíamos esto o aquello si hoy en día no hacemos nada? Debemos comprender que cada día debemos esforzarnos por vivir una vida que glorifique a Dios, que cada día debemos tratar de mantener viva esa relación con Dios.
¿Por qué muchos sentimos que Dios esta lejos?, ¿realmente lo está?, sentimos que Dios está lejos porque nosotros ESTAMOS LEJOS; Dios jamás se aleja de nosotros, al contrario, siempre anda buscando la forma de encontrarse con nosotros, y sin embargo, con el transcurrir de los años dejamos que aquella relación personal que un día tuvimos, se convirtiera en una religiosidad, en algo monótono, en algo que hacemos por rutina y no porque sintamos pasión por hacerlo.

Cuando tu relación personal se convierte en un acto religioso rutinario, deja de ser especial. Dios quiere que dejemos a un lado la religiosidad y vivamos cerca de Él, no podemos seguir a Jesús de lejos porque no escucharemos su voz.
¿Quieres que Dios te hable? ¿Quieres que Dios te guíe? ¿Que te respalde?, comienza entonces por mantener una RELACIÓN PERSONAL con Él.
Te invito a que dediques unos minutos a orar, a leer la Palabra, a buscar de Dios, seguro que Dios está esperando ese momento; no pongas excusas, aparta desde ya unos minutos y ve al encuentro de tu amado, porque seguro que necesitas encontrarte con Él.
¿Por qué te sientes cansado? ¿Por qué te sientes desanimado? ¿Por qué te sientes confundido? o ¿por qué sientes que nada te sale bien?, porque te has alejado de Dios, y cuando te alejas de Él eres vulnerable a todo ataque del enemigo, ¡Ve hoy y encuéntrate con Dios!

¡Ve a tu lugar favorito, cierra la puerta, dobla tus rodillas, cierra tus ojos y habla con Él, llora en su presencia, adórale, porque Dios hará algo grande en tu vida este día!

¡Dios quiere tener una RELACIÓN personal contigo!

“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Jeremías 29:13 (Reina-Valera 1960)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario