“Es por medio de la fe que el justo tiene vida.”
Romanos 1:17 (Nueva Traducción Viviente)
Es por medio de la fe que el justo tiene vida (Romanos 1:17). No por obras. Es por medio de la fe como se recibe el regalo de la santidad y la justicia de Jesús (Romanos 5:17), no por esfuerzos propios. Por medio de la fe se agrada a DIOS, no por llanto ni lástima (Hebreos 11:6).
Es por la fe como se recibe lo que por méritos propios no se puede conseguir. Aquella persona que constantemente cae en pecado, debe, de una vez por todas, creer en su corazón que Jesús le ha puesto por encima del pecado, dándole gratuitamente del agua de la vida, y así le será hecho (Apocalipsis 21:6). Aquel, cuyos esfuerzos no le alcanzan para sanarse, debe creer en su corazón que Jesús fue herido para que él fuese sanado (Isaías 53:4-5). Aquel que esté desgastado y sin fuerzas, debe creer que DIOS es fiel a su Palabra y multiplicará las fuerzas del que no tiene (Isaías 40:29).
Dejando a un lado qué pecado se tenga arraigado, en el momento de confesárselo con fe al Padre, Él le perdonará y limpiará (1 Juan 1:9). Los hijos/as de DIOS no tienen por qué cargar con el peso del pecado, pues en Jesús ellos ya son libres, sólo deben creerlo (Juan 8:36).
Cuando un creyente se centra en sus esfuerzos o en lo que pudiera recibir por sus méritos, se está perdiendo lo mejor que Jesús le puede dar: entrar en el descanso de DIOS. Porque Jesús ya derrotó al pecado en la Cruz, obtuvo la salud de los suyos y todo lo necesario para el creyente, para que éste descanse sólo en Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario