lunes, 19 de agosto de 2013

Yo siempre estaré contigo - Devocional

Es innegable que hay momentos en la vida en los que nos sentimos totalmente solos, en los que quisiéramos una respuesta instantánea de Dios a nuestra necesidad o a nuestro clamor, y esa respuesta no se deja ver.
A veces, el mismo cansancio derivado de las diferentes circunstancias que nos están tocando vivir, nos lleva a pesar que no somos tan importantes para Dios o que simplemente Él no vela por nosotros.
Pero la verdad es totalmente contraria a lo que nuestra mente muchas veces piensa, y es que por más que no veamos una respuesta, por más que las circunstancias negativas que nos rodean nos quieran hacer pensar que estamos solos y hasta abandonados por Dios, la realidad es que Dios prometió estar siempre con nosotros.
Leyendo el siguiente pasaje nos damos cuenta de su promesa:

“No tengas miedo; yo siempre estaré contigo. No importa dónde estés, yo te llamaré y te haré volver a tu tierra, y volverás a ser mi pueblo.” 

Isaías 43:5 (Traducción en lenguaje actual)
Este es un pasaje que me recuerda por lo menos tres cosas: primero: No tengo que temer a nada, segundo: Dios está conmigo siempre y tercero: No importa donde esté, que Él hará algo maravilloso en mi vida.
¿Dónde te encuentras en este momento?, ¿en un callejón sin salida?, ¿contra la espada y la pared?, ¿en las peores circunstancias que pudieras encontrarte?, ¿dónde?
A pesar de que todo lo que tus ojos vean sea totalmente contrario a lo que te gustaría ver o a pesar de que tu mente se rehúse a creer que algo bueno saldrá de todo lo que estás viviendo, hay algo irrefutable:

¡Dios ha prometido estar siempre contigo, y no importa donde te encuentres!

Debes confiar en su promesa, debes creer firmemente que no estás solo porque Dios prometió estar siempre contigo, y no importa en qué circunstancias estés en este momento, porque Dios hará algo maravilloso en medio de cualquier situación en contra que se te presente.
¡Cree!, ¡confía en el Señor! Porque nadie que ha confiado en Dios con todo su corazón ha sido defraudado. No te dejes influenciar por el panorama contrario, no dejes que el momento en el que te encuentras determine el grado de fe que tendrás, porque aunque todo esté en tu contra, hay alguien que está a favor, y ese es DIOS, quien prometió no dejarte nunca.

¡Dios está contigo, no tienes nada que temer, solamente cree!

“Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.” 

Isaías 41:10 (Traducción en lenguaje actual) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario