Los cristianos de Gaza son perseguidos, hostigados y virtualmente expulsados, hechos similares a los que pasan en otros países como Yemen, Arabia Saudita, Irán, Afganistán o Pakistán, lugares en donde los cristianos son perseguidos, cada vez más continuamente hasta la muerte. Entre tanto, la mayoría de los medios de comunicación occidentales no reflejan el hostigamiento sistemático, de que son objeto los palestinos cristianos por sus connacionales islámicos.
En abril de 2007 la Sociedad Bíblica “La tienda del maestro” fue atacada con una bomba. Su propietario, Rami Kadher Ayyad, fue secuestrado a plena luz del día y encontrado muerto el 17 de octubre del mismo año.
En Belén, la temerosa población cristiana ha mermado del 60% en 1990 a menos del 20% en la actualidad.
Quizá lleguemos a pensar que el hostigamiento a cristianos fue sólo en los tiempos de la Biblia, pero actualmente hay millones de cristianos que están siendo perseguidos en todo el mundo, no sólo en el Oriente Medio, sino también en países como Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda.
Y en algunos sectores de América Latina, en países como México, Colombia y Cuba existen algunos grupos cristianos que sufren una oposición violenta, y miles de evangélicos han tenido que abandonar sus aldeas para refugiarse en otros lugares.
Mientras nosotros nos afanamos por las simplicidades de la vida, hay muchos hermanos en Cristo que luchan por la verdad, por hacer llegar el mensaje de salvación hasta lo último de la tierra.
Reflexionemos sobre lo que otros deben soportar por trabajar en la Fe, admiremos la fortaleza con la que el Señor bendice a estos hermanos que trabajan hasta la muerte, no nos desanimemos tan fácilmente por las adversidades del camino, que muchas veces son de menor angustia en comparación con las de otros hermanos; pongamos todos nuestros temores y luchas en las manos del Señor y sigamos hasta la meta en esta carrera por la Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario