miércoles, 14 de agosto de 2013

Vive en el presente - Ánimo en mensaje

La vida es una de las cosas más bellas que nos pudo haber dado Dios, tener vida es tener oportunidades. Siempre que vivamos, mantendremos viva también la esperanza de poder cambiar las cosas, de ser mejores y de enmendar los errores cometidos.

Pero tengamos en cuenta que vivir a destiempo nos limita el presente, es decir, nos impide disfrutar de lo que tenemos al desear cosas del pasado o del futuro. La mayoría de las veces estamos tan aferrados al pasado que sólo nos mantenemos vivos del recuerdo, añoramos eso que un día fue y por alguna razón terminó, y, además, queremos que el tiempo pase rápido para conseguir eso que deseamos para nuestro futuro.

Gran parte del tiempo lo pasamos pensando en algo que perdimos o que deseamos, pero nos olvidamos de vivir en el hoy, en lo que tenemos presente, en lo que ya es nuestro, y perdemos la oportunidad de disfrutarlo, porque no nos damos cuenta que lo que hoy tenemos oportunidad de disfrutar, mañana será pasado y habrá quedado sólo en el recuerdo.

La vida es esa parte que se nos pasa mientras pensamos en el pasado o en el futuro, eso que hoy tenemos y olvidamos aprovechar, un día será pasado y tal vez queramos volver en el tiempo para aprovecharlo. Imagina que tienes un hijo, pero estás deseando que sea grande y sea un profesional o una persona exitosa, piensas mucho en lo que será de grande, pero olvidas disfrutar cada palabra que aprende a decir, cada año que cursa en el colegio, cómo crece cada día y se va convirtiendo en alguien de bien, etc.; ahora imagina que lo tienes y estás recordando cómo eras cuando no lo tenías, ¿no es eso una perdida de tiempo?, pues algo muy similar sucede con nuestra vida cuando olvidamos vivir en el presente.

Todos alguna vez perdimos algo, todos la mayor parte del tiempo estamos deseando algo, pero muy pocos son los que olvidan todo y viven el presente; tuvimos todo y lo perdimos, tenemos, pero queremos más, pero ¿qué pasa con lo que hay ahora?, el presente es el mejor de los tiempos para disfrutar lo que Dios nos da; ese es el reto, disfrutar hoy lo que tienes hoy, agradecer por el presente sin lamentarte del pasado ni preocuparte por el futuro.

Dios conoce tu pasado, tu presente y tu futuro, está contigo y te ama en todo tiempo. ¿Entonces, qué te puede atormentar del pasado si ya todo te lo ha perdonado? ¿Qué puede preocuparte del futuro si tu vida está en sus manos? Sólo el presente es válido para agradecer, disfrutar y aprovechar al máximo la vida que Dios te da. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como Padre a Dios que está en el cielo y Él sabe lo que ustedes necesitan. Mateo 6:32 (Traducción en Lenguaje Actual)


No dejes escapar ni un solo momento; siempre habrá problemas, todos los tenemos, siempre habrá algo que queremos porque todos tenemos sueños y proyectos por cumplir, ¿pero sabes?, no todos tenemos la oportunidad de disfrutar y agradecer, hay gente que soñó ayer y no vivió hoy para cumplir su sueño, hay personas que se van de este mundo sin haberse perdonado su pasado, pero habemos quienes hoy tenemos la oportunidad de disfrutar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario