miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Aún hay tiempo! - Lección de amor - vídeo

Dos hermanitos jugaban al frente de la casa, cuando Julio, el chico más pequeño, dice a su hermano Ricardo:
 - Mi querido hermano, yo te amo mucho y nunca me quiero separar de ti.
Ricardo, sin dar mucha importancia a lo que Julio dijo, pregunta:
 - ¿Y qué te pasa a ti? Por qué hablas de eso de amar? ¿Quieres callarte y continuar jugando?
Y los dos continuaron jugando la tarde entera hasta el anochecer.

Ya de noche, Don Jacob, padre de los dos niños, llegó del trabajo. Estaba exhausto y muy mal humorado, pues no había conseguido cerrar un negocio importante...
Al entrar, Jacob miró a Julio, quien sonrió a su padre y le dijo:
- Hola Papi, ¡yo te amo mucho y no quiero nunca separarme del ti!
Jacob, sin abandonar su mal humor y estrés, le dijo:
- Julio estoy exhausto y nervioso. Entonces, por favor, no me vengas con necedades.

Con las palabras ásperas del padre, Julio quedó triste y se fue a llorar a un rincón de su cuarto. Doña Juana, madre de los niños, sintiendo la falta del hijo fue a buscarle por la casa, hasta que le encontró en el rincón del cuarto con los ojitos llenos de lágrimas.
Doña Juana, comenzó a secar las lágrimas de su hijo. Y le preguntó:
- ¿Qué pasa Julio? ¿Por qué lloras?
Julio miró hacia su madre, con una expresión triste y le dijo:
- Mamita, yo te amo mucho y no quiero nunca separarme de ti.
Dona Juana sonrió a su hijo, y le dijo:
- Mi amado hijo, estaremos siempre juntos.
Julio sonrió, dio un beso a su mamá y fue a acostarse.

En el cuarto del matrimonio, ambos se preparaban para acostarse, cuando Doña Juana pregunta a su marido Jacob:
-Jacob... Julio está muy extraño hoy, ¿no te  parece?

Jacob, muy estresado con el trabajo, dice a su esposa:
-Ese bandido sólo está queriendo llamar la atencion... ¡Acuestate y duerme mujer!
Entonces, todos se recogieron a dormir tranquilos.

A las dos  de la mañana, Julio se levantó y fue al cuarto de su hermano Ricardo y se  quedó observándole dormir... Ricardo, incómodo con la claridad, se despertó y gritó a Julio:
- ¿Estás loco?... ¡apaga esa luz y déjame dormir!
Julio, en silencio, obedeció a su hermano, apagó la luz y se dirigió al cuarto de sus padres...
Llegando allá, encendió la luz y se quedó observando a su padre y a su madre dormir. El señor Jacob se despertó y preguntó a su hijo:
- ¿Qué sucede Julio?
Julio, en silencio, sólo balanceó la cabeza en señal negativa, respondiendo al padre que nada había ocurrido. Entonces, Don Jacob, irritado, preguntó a Júlio:
- ¿Entonces, qué sucede bandido?
Julio continuó en silencio. Jacob, ya muy irritado, gritó a Júlio:
- ¡Entonces, ve a dormir, loco!
Julio apagó la luz del cuarto, se dirigió al suyo y se acostó. A la mañana siguiente, todos se levantaron temprano. El señor Jacob iría a trabajar, doña Juana llevaría a los pequeños a la escuela. A Ricardo y Julio...

Pero Julio no se levantó.
Entonces, Don Jacob, que ya estaba muy irritado con Julio, entró al cuarto del niño y gritó:
- ¡Levántese, bandido vagabundo!
Pero Julio ni se movió.
Entonces, Jacob avanzó hacia el niño y tiró con fuerza del cobertor del pequeño, con un brazo recto y levantado, listo para darle un golpe, cuando percibió que Julio estaba con los ojos cerrados y muy  pálido.
Jacob, asustado, colocó la mano sobre el rostro de Julio y pudo notar que su hijo estaba helado. Desesperado, Jacob gritó, llamando a su esposa y a su hijo Ricardo, para que vieran qué había acontecido con Julio...
Julio estaba muerto y sin ningún motivo aparente. Doña Juana, desesperada, abrazó a su hijo muerto y no conseguía ni respirar de tanto llorar. Ricardo, desconsolado, tomó firme la mano del hermano y sólo tenia fuerzas para llorar también.

Jacob, con desesperación, sollozando, con los ojos llenos de lágrimas, percibió que había un papelito doblado en las pequeñas manos de Julio.
Jacob, entonces, tomó el pequeño pedazo de papel. Había algo escrito con la letra de Julio.
-“La otra noche Dios vino a hablar conmigo a través de un sueño. Me dijo que a pesar de amar a mi familia y que ella también me amaba, tendríamos que separarnos. Yo no quería eso, pero Dios me explicó que sería necesario. No sé lo que va a acontecer, pero estoy con mucho miedo.
Me gustaría aclarar apenas unas cosas:
- Ricardo, no te avergüences de amar a tu hermano. Mamá, eres la mejor mamá del mundo. Papito, “el señor que de tanto trabajar se olvido de vivir”.
- ¡¡¡YO LES AMO A TODOS USTEDES!!!!

¿Cuántas veces no tenemos tiempo para amar y recibir el amor que nos quieren dar? Tal vez cuando despertemos pueda ser demasiado tarde ... ¡Pero aún hay tiempo!
Mucha gente va a entrar y salir de tu vida, pero solamente los verdaderos amigos dejarán marcas en tu corazón. Para asegurarte los amigos, usa el corazón. El odio es apenas un corto mensaje de peligro.
Aquel que pierde un amigo, pierde mucho más. Aquel que pierde la fe, pierde todo.
Joven bonito es un accidente de la naturaleza. Viejo bonito es una obra de arte.
Amigos, yo y ustedes... Tu trajiste otro amigo.. Y nosotros iniciamos un grupo...
Demuéstrale a tus hijos cuán importantes son para ti.

¡AÚN HAY TIEMPO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario