martes, 24 de abril de 2018

¿Qué dice la Biblia sobre el arrebatamiento?

La meta de todo cristiano es ser parte del arrebatamiento. Ese momento glorioso en que Jesús toma a los que le pertenecen y los lleva al cielo para estar con Él eternamente.
¿Qué es el «arrebatamiento»?
Aunque la expresión «arrebatamiento» no se utiliza expresamente ni una sola vez en la Biblia, es el nombre que se ha dado a la ocasión en que Jesús descenderá del cielo a buscar a los que lo han amado sobre todo en esta tierra, y han sido sus fieles discípulos.
«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.» 1 Tesalonicenses 4,16-18.
Los discípulos de Cristo que ya han muerto resucitarán primero, y los que aún viven en Cristo se unirán a ellos. Todos juntos serán arrebatados en cuerpos incorruptibles para encontrarse con Jesús en el aire.
Resultado de imagen de ¿Qué dice la Biblia sobre el arrebatamiento?«Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.» 1 Corintios 15, 52-53.
¿Quiénes serán arrebatados?
Jesús dice a sus discípulos: «Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.» Juan 14,3-4. Lo que significa que hay un camino por el cual podemos ir. Un camino que nos guía hacia Él; para estar junto a Él por toda la eternidad. Los que aman a Jesús saben adónde va el camino.
«Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va… en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.» Apocalipsis 14, 4-5.
Estos son los que, por la gracia de Dios, han seguido las pisadas de Jesús. Han hecho lo correcto y bueno, y se han convertido en aquello a lo cual estaban llamados a ser: luz y sal en este mundo. (Mateo 5,13-16) Esto significa que ni injusticia, ni insatisfacción ni queja, ni ansiedad, ni desánimo, ni pereza, ni mundanidad, ni vanidad, etc., se ha encontrado en ellos.
Todos juntos son llamados «la esposa de Cristo». Han mantenido firme, sin fluctuar, lo que es correcto, bueno y verdadero en cada circunstancia, así como su esposo lo hizo en sus días en la tierra, de modo que son puros y dignos de ser «esposa». «Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria; porque han legado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino representa las acciones justas de los santos.» Apocalipsis 19,7-8.

Cerca de Jesús es donde quiero estar

Desde el pecado original se perdieron muchas cosas y entre ellas, se perdió la inocencia, la transparencia, nuestra bondad, la seguridad e identidad. Nuestro razonamiento fue también nublado, y nuestras emociones de miedo y vergüenza salieron a flor de piel; pero lo más grande que se perdió fue la relación personal e íntima con Dios.  
Resultado de imagen de Cerca de Jesús es donde quiero estar
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. (Génesis 3:8).

Todos los hombres tenemos la necesidad imperiosa, en nuestro interior, de tener una relación de amistad pura, de comunión con otra alma, de un amor sublime, de una sintonía perfecta con alguien. Queremos saciar la sed de relación a cualquier precio. Anhelamos compañerismo, lealtad...; desesperadamente queremos unirnos a alguien en este mundo pasajero y terrenal, como sea, hasta de una manera casi idealista.
¡Oh!, cómo soñamos con poder bailar con alguien que se acoplara de una manera tan bella, que pudiéramos danzar con ella toda la eternidad.

Porque todos en nuestra necedad (generada por el pecado original) buscamos encontrar esta relación en la pareja, con los hijos, con los hermanos de la iglesia, con el vecino, etc. O quizá en la familia, con el amigo, incluso caemos en la trampa de buscar esa alma gemela en el pastor de nuestra iglesia local, o con los hermanos de nuestra propia congregación.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
(Jeremías 2:13).

Nuestro corazón debe aprender
a saciar toda su sed
 solo en Jesús.

Nuestros momentos con 
Jesús son efímeros y fugaces.

Pasos De Bebé

El éxito no comienza hasta que no iniciamos la caminata del camino hacia nuestras metas.  Y nuestro caminar siempre comienza con pasos de bebé.
¿Por qué los llamamos así, pasos de bebé?
Los pasos de bebé son los primeros pasos que damos como acto de fe. Vemos a otros avanzando y al seguirlos reclamamos nuestra habilidad de caminar. Al ir creciendo, seguimos nuestro desarrollo cuando tomamos otros pasos de bebé adicionales. A veces caemos y otras, fracasamos. A partir de entonces, todos los pasos se convierten en actos de fe; simplemente nos vamos haciendo más duchos.
Resultado de imagen de pasos de bebé... pasos de fePero si nos decimos a nosotros mismos:
“No quiero verme como un tonto” o “más vale que sea bueno en esto”, probablemente nunca tomaremos los pasos de bebé hacia nuestras metas y acabaremos ahogándonos en nuestra auto-conmiseración.
Como cultura, nos enfocamos en los resultados. Contemplamos cada riesgo a tomar para alcanzar nuestras recompensas.
Son pocos los que son rendidores consumados en cualquier tarea la primera vez que lo intentan. Fracasan y triunfan. Se superan según sus habilidades para cada ocasión. Practican sus habilidades y utilizan sus talentos a través de pasos de bebé antes de estar listos para mostrárselos al mundo.
Así pues, aprendamos a tomar esos pasos de bebé para alcanzar las metas en adelante. Mas de antemano, sepamos que podemos apoyarnos en Dios para mostrarnos el camino. Cuanto más duchos seamos, nuestros pasos de bebé se convertirán en caminata, luego en trote, y finalmente en carrera.

sábado, 21 de abril de 2018

La Puerta al Cielo

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
Juan 10:9
En este pasaje vemos que Jesús es La Puerta para ser salvo, no una de muchas puertas, sino LA PUERTA.
¿Por qué es importante reconocer esto? Porque cualquier otra puerta por la que entremos, no nos dará la Salvación ni la Vida Eterna.
Resultado de imagen de La Puerta al Cielo
Hoy hay muchas puertas que se abren prometiendo el Paraíso, pero Jesús es claro al decir que Él mismo es LA PUERTA a la Salvación. También aclara lo siguiente:
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14
LA PUERTA que lleva a la vida es estrecha, angosta, pocos son los que la hallan, y al ser estrecha, se debe entrar uno a uno.
En cambio, hay otra puerta que es ancha, y muchos son los que entran por ella, van en multitud… ; “todo el mundo” va por ahí, pero esa puerta lleva a la perdición.
Jesús nos advirtió de cuál es la Puerta por la que debemos entrar.  ¿Lo crees?
Desgraciadamente hay muchos falsos profetas que engañan y te dicen que puedes entrar por otra puerta y a oscuras. ¡Cuidado!  Estos son falsos profetas que dicen hablar de parte de Dios; “guías espirituales”; pero son engañadores y confunden hasta a los escogidos.

Identidad

Las características que recibimos del ciudadano del reino dan lugar a una especificación del impacto que tenemos sobre nuestro entorno. Como en tantas otras ocasiones, Jesús escogió uno de los elementos más comunes de la vida cotidiana para ilustrar esta verdad, la sal.
Resultado de imagen de sois la sal del mundo«Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Mateo 5:13» 
La sal tenía en la antigua Palestina dos funciones principales. Era usada para darle gusto a la comida, y servía para preservar o conservarla de la descomposición de la carne. También estaba incluida en algunas de las ceremonias religiosas en el templo, atribuyéndole un significado purificador. Meditemos en algunas características de la sal. 
En primer lugar, es enteramente diferente a la comida y mantiene su sabor distintivo al mezclarse con los alimentos. No adquiere el sabor del plato al cual se agrega, sino que los contenidos del mismo quedan saboreados por la presencia de la sal. De la misma manera, un discípulo de Cristo debe poseer una vida distintiva, diferente a la de las personas a su alrededor. Cuando participa en actividades y eventos que lo llevan a tener contacto con la gente del mundo, el discípulo debe contagiar a otros de sus principios y conductas. De ningún modo, el discípulo debe adquirir el «sabor» del mundo.

¿Fue Pedro el primer Papa?

Muchas personas se preguntan si el apóstol Pedro fue el primer Papa. Es necesario analizar este tema a la luz de las Sagradas Escrituras y la Historia, para tener un criterio basado en la verdad.
1.- Pedro fue un discípulo, establecido por nuestro Señor Jesucristo como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:1-4).
Vaticano2. En ningún pasaje de las Sagradas Escrituras Pedro es nombrado Papa. El título de Papa aparece en el siglo tercero con el nacimiento del Catolicismo, producto de la unión de un Cristianismo decadente con el Paganismo Romano. El primer Papa de la historia de la Iglesia Católica Romana es Julio I, elegido el 6 de Febrero del año 337 después de Cristo. Después, el titulo de Papa se impondría progresivamente a partir de Julio I.
3. Pedro jamás calificaría como Papa según el dogma católico, pues era casado. Ni siquiera podría ser sacerdote. De hecho, la Biblia enseña que Jesús sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15). Si Pedro tuvo esposa y suegra, los papas católicos podrían casarse; los sacerdotes también. No debería existir el celibato. Además, la Biblia enseña que la prohibición de casarse es una doctrina demoníaca (1 Timoteo 4:1-5).
4. En Apocalipsis 2:6-7, 15-16 nuestro Señor Jesucristo le dice a las Iglesias de Éfeso y Pérgamo, que Él aborrece la doctrina de los nicolaítas. Este grupo fomentaba la creación de un sistema religioso de cleros y laicos. Pero el Cuerpo de Cristo es uno solo y la Cabeza de ese Cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23), y quien habita en ese Cuerpo es el Espíritu Santo (Efesios 2:19-22).
5. El Señor Jesucristo enseñó que a nadie llamen Padre en la Tierra (Mateo 23:9). Uno solo es nuestro Padre: Dios; y uno solo es Santo: Dios.
6. Pedro no permitió que nadie se arrodillara ante él (Hechos 10:24-26), y cuando Juan se arrodilló ante el ángel de Dios, éste lo corrigió (Apocalipsis 22:8-9). Ningún Papa debería permitir que ninguna persona se arrodillase ante él.
7. Pedro inició la evangelización a los judíos y gentiles (Hechos 2:41;10:44-46), comenzando así una Iglesia gloriosa fundada sobre la fe en Jesucristo y no sobre un sistema religioso liderado por un Papa.
Por todo ello, establecer un dogma que enseña que Pedro fue el primer Papa es como edificar todo un sistema religioso sobre una mentira. Y la mentira no se puede sostener frente a la verdad. Jesucristo dijo “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.

miércoles, 18 de abril de 2018

Cómo desarrollar el discernimiento espiritual

Vivimos en una cultura apresurada que exige resultados instantáneos. Para muchas personas, esperar se ha convertido en un arte olvidado. Pero el modo en que Dios nos ayuda a madurar en la fe es diferente al modo de actuar del mundo. Las cualidades personales que Él valora necesitan tiempo para desarrollarse.
Resultado de imagen de Cómo desarrollar el discernimientoEl discernimiento es uno de esos atributos. Lejos de ser una destreza prefabricada, se cultiva saturando el corazón y la mente con las Sagradas Escrituras. El trascendente Señor del universo quiere compartir con nosotros su parecer por medio de su Palabra. ¿Qué puede ser más importante o valioso en la vida que tener la capacidad de conocer la mente de Dios?
Nuestra vida está llena de momentos que requieren discernimiento. En ocasiones estamos tan ocupados tratando de conocer la voluntad y la dirección de Dios en cuanto a lo que debemos hacer, que no escuchamos su voz. Pero el Señor nos llama a pasar tiempo de recogimiento con Él para absorber la verdad de su Palabra y practicarla.
Después de escuchar al Señor, podemos comenzar a aplicar lo que hemos aprendido. Solo si ponemos en práctica su Palabra, tendremos “los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5.14). La Palabra de Dios nos abre los ojos para ver nuestras experiencias desde la perspectiva de Dios, de modo que podamos tomar decisiones acertadas.
Nuestro desafío es hacer prioritario el pasar tiempo con el Señor en su Palabra. Es posible que tengamos que reorganizar nuestra agenda o levantarnos más temprano, pero el esfuerzo vale la pena por el discernimiento y el entendimiento que nos aguardan.

Una buena estación

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1.
El día 21 de Marzo fue el primer día de primavera en la mitad norte del mundo. Si vives en Australia, fue el primer día de otoño; el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el sur. En este día, el sol brilla directamente sobre el ecuador, y el día y la noche tienen la misma cantidad de horas en casi todo el mundo.
Las estaciones del año son importantes para muchos. Algunos cuentan los días con la esperanza de lo que pueda traer la nueva temporada. También tú quizás estás marcando el calendario, esperando que llegue la primavera y se vaya el frío. O tal vez, en otro lado del mundo, estás deseando que llegue el otoño para que alivie el calor abrasador.
La vida también atraviesa temporadas que no tienen nada que ver con el clima. El autor de Eclesiastés nos dice que hay un tiempo para cada actividad debajo del sol; un tiempo establecido por Dios para que vivamos. Eclesiastés 3:1-11
También Moisés habló de una nueva etapa en su vida después de haber guiado a los israelitas por el desierto (Deuteronomio 31:2) y haberle entregado el liderazgo a Josué. Y Pablo enfrentó una temporada de soledad durante su arresto en Roma, pidiendo que lo visitaran, pero entendiendo que Dios estaba a su lado (2 Timoteo 4:17).
Independientemente de las estaciones de la vida, demos gracias a Dios por su majestad, ayuda y compañía.
Señor, gracias por cada etapa de mi vida.
Cada etapa, temporada o «estación» de la vida tiene una razón para el regocijo.

Es por tu gracia y tu perdón......


QUE PODEMOS SER
LLAMADOS INSTRUMENTOS
DE TU AMOR.


"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo". (1 Corintios 15:10)

Hay un salmista en la actualidad, que ha tenido una carrera comercial del evangelio muy grande; pero dejando a un lado su éxito, hay que reconocer que tiene canciones con una profundidad teológica excelente. 
Desde luego, no han faltado las críticas a Jesús Adrián Romero, pero la verdad es que debe tener una gran relación personal con Dios para poder componer estas alabanzas. No lo juzgaremos sino que disfrutaremos lo que llega a nuestro corazón y nos impacta. 

Merece la pena reflexionar en la canción-vídeo que se anexa al final del ensayo. 

"Y es por tu gracia y tu perdón que podemos ser llamados instrumentos de tu amor". 

Resultado de imagen de Es por tu gracia y tu perdón......QUE PODEMOS SER  LLAMADOS INSTRUMENTOS  DE TU AMOR.Gracia de Dios: Lo gratuito, la elegancia y la belleza de Dios, dadas en un favor inmerecido y como don concedido por Dios, para ayudar al hombre a salvarse y hacerlo santo. Y esto sucede solo por el esfuerzo, la iniciativa y el poder de Dios. ¡Nada puede aportar el hombre!​
Porque la gracia es el sentimiento más profundo dentro de nuestro corazón, del que Dios ha estado enamorado desde las edades eternas de nuestras almas. 
¡Oh!, qué misterio de la deidad. Hemos recibido una señal extraterrestre, un destello divino que parte el corazón y el alma en dos. Y desde el más allá nos envían una santa revelación que nos dice: Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31;3
Los que recibimos esta gracia sabemos que este verso de Jeremías es para nosotros. Y estas palabras nos llegan hasta los huesos y penetran en lo más hondo de nuestras almas.​
Ya nada; nada puede cambiar esos sentimientos de parte de Dios hacia nosotros. Somos personas selladas por y para Dios, desde la eternidad y para la eternidad.​