sábado, 21 de abril de 2018

¿Fue Pedro el primer Papa?

Muchas personas se preguntan si el apóstol Pedro fue el primer Papa. Es necesario analizar este tema a la luz de las Sagradas Escrituras y la Historia, para tener un criterio basado en la verdad.
1.- Pedro fue un discípulo, establecido por nuestro Señor Jesucristo como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:1-4).
Vaticano2. En ningún pasaje de las Sagradas Escrituras Pedro es nombrado Papa. El título de Papa aparece en el siglo tercero con el nacimiento del Catolicismo, producto de la unión de un Cristianismo decadente con el Paganismo Romano. El primer Papa de la historia de la Iglesia Católica Romana es Julio I, elegido el 6 de Febrero del año 337 después de Cristo. Después, el titulo de Papa se impondría progresivamente a partir de Julio I.
3. Pedro jamás calificaría como Papa según el dogma católico, pues era casado. Ni siquiera podría ser sacerdote. De hecho, la Biblia enseña que Jesús sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15). Si Pedro tuvo esposa y suegra, los papas católicos podrían casarse; los sacerdotes también. No debería existir el celibato. Además, la Biblia enseña que la prohibición de casarse es una doctrina demoníaca (1 Timoteo 4:1-5).
4. En Apocalipsis 2:6-7, 15-16 nuestro Señor Jesucristo le dice a las Iglesias de Éfeso y Pérgamo, que Él aborrece la doctrina de los nicolaítas. Este grupo fomentaba la creación de un sistema religioso de cleros y laicos. Pero el Cuerpo de Cristo es uno solo y la Cabeza de ese Cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23), y quien habita en ese Cuerpo es el Espíritu Santo (Efesios 2:19-22).
5. El Señor Jesucristo enseñó que a nadie llamen Padre en la Tierra (Mateo 23:9). Uno solo es nuestro Padre: Dios; y uno solo es Santo: Dios.
6. Pedro no permitió que nadie se arrodillara ante él (Hechos 10:24-26), y cuando Juan se arrodilló ante el ángel de Dios, éste lo corrigió (Apocalipsis 22:8-9). Ningún Papa debería permitir que ninguna persona se arrodillase ante él.
7. Pedro inició la evangelización a los judíos y gentiles (Hechos 2:41;10:44-46), comenzando así una Iglesia gloriosa fundada sobre la fe en Jesucristo y no sobre un sistema religioso liderado por un Papa.
Por todo ello, establecer un dogma que enseña que Pedro fue el primer Papa es como edificar todo un sistema religioso sobre una mentira. Y la mentira no se puede sostener frente a la verdad. Jesucristo dijo “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.
Se puede engañar a una persona por un tiempo, a algunos por algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.
La verdad puede resultar incómoda para muchas personas, pero es mejor conocer la verdad a tiempo que cuando sea demasiado tarde.
No se trata de una posición personal contra nadie. Es una convicción espiritual basada en las Sagradas Escrituras y la Historia. Si alguien considera que este criterio no es correcto, que fundamente con argumentos y con respeto el suyo. Sin críticas ni insultos, pues esos son los únicos recursos que quedan cuando no se tienen ideas ni argumentos válidos. Bendiciones para todos y que la verdad del Evangelio de Jesucristo alumbre en cada uno de sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario