miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Tienes vida eterna?

La Biblia nos presenta un claro camino hacia la vida eterna. Primero, debemos reconocer que hemos pecado contra Dios: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios, lo que nos hace merecedores de castigo. Y dado que todos nuestros pecados son en última instancia contra un Dios eterno, solo un castigo eterno es suficiente. "La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 6:23).
Resultado de imagen de ¿Tienes vida eterna?.
Sin embargo, Jesucristo, el sin pecado (1 Pedro 2:22), el eterno Hijo de Dios, se hizo hombre (Juan 1: 1,14) y murió para pagar nuestra pena. "Dios demuestra su amor por nosotros en que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8). Jesucristo murió en la cruz (Juan 19: 31-42), recibiendo el castigo que merecemos (2 Corintios 5:21)Tres días después resucitó de entre los muertos (1 Corintios 15: 1-4), demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte. "En su gran misericordia nos ha dado un nuevo nacimiento para una esperanza viva, a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos" (1 Pedro 1: 3).

Por fe, debemos cambiar nuestra mentalidad respecto a Cristo, quién es Él, qué hizo y por qué, para salvación (Hechos 3:19)Si ponemos nuestra fe en Él, confiando en Su muerte en la cruz para pagar nuestros pecados, seremos perdonados y recibiremos la promesa de vida eterna en el cielo. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que cualquiera que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo" (Romanos 10: 9) ¡Solo la fe en la obra terminada de Cristo en la cruz es el único camino verdadero hacia la vida eterna! "Porque es por gracia que han sido salvos, por fe, y esto no es de ustedes mismos, es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie pueda jactarse" (Efesios 2: 8-9).


Si quieres aceptar a Jesucristo como tu Salvador, aquí hay una muestra de oración. Recuerda que decir esta oración o cualquier otra no te salvará. Solo confiar en Cristo puede salvarte del pecado. Esta oración es simplemente una forma de expresarle a Dios su fe en Él y agradecerle por proveer su salvación. "Dios, sé que he pecado contra ti y merezco el castigo. Pero Jesucristo pagó el castigo que merezco para que por la fe en Él pueda ser perdonado. Confío en ti para la salvación. Gracias por tu maravillosa gracia y perdón, ¡el regalo de la vida eterna! ¡Amén! "



No hay comentarios:

Publicar un comentario