martes, 17 de diciembre de 2019

El motor V-8, un sueño posible

John C. Maxwell nació el 20 de febrero del año 1947 en Garden City, Michigan, Estados Unidos. Renombrado escritor y orador estadounidense, y experto en liderazgo y comunicación, en algunas intervenciones contaba la siguiente historia: El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor, conocido como el V-8. Ford estaba ansioso por poner esta nueva idea en la línea de producción. Para ello dispuso que algunos hombres dibujaran los planos y se los presentó a los ingenieros. Cuando los examinaron, uno a uno llegaron a la misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería, y le dijeron con toda amabilidad, que su sueño era imposible de ejecutar. 
v8 henry fordEntonces Henry Ford dijo, —fabríquenlo de cualquier manera. Ellos contestaron, —Pero es imposible. —Háganlo, y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera. Durante seis meses lo intentaron, dibujo tras dibujo, diseño tras diseño, y nada. Vinieron otros seis meses, y nada. Pasó casi un año, cuando Ford se reunió de nuevo con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Henry Ford les pidió que continuaran, y continuaron hasta descubrir finalmente cómo construir un motor V-8. Sin duda una historia interesante.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.  Mateo 19: 26.
Es indudable que los ingenieros y Henry Ford no estaban de acuerdo, no tenían la misma visión. Para los primeros era imposible, mas para Ford sí lo era. Jesús afirma que los hijos e hijas de Dios, los que han creído en Él, son capaces de hacer las mismas cosas que hizo mientras estuvo en la Tierra; es más, dice que pueden hacer cosas mayores, y también enseña que la posibilidad de Dios comienza cuando la imposibilidad del hombre se hace manifiesta. Los ingenieros de Ford, una y otra vez dictaminaron que era imposible crear ese motor, pero él se mantuvo en la visión de que era posible. Dios Todopoderoso dice reiteradamente a su pueblo, que en el Nombre de Jesús todo se puede. Él tiene esa visión, y sus hijos deben estar en la misma, creyendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario