martes, 17 de diciembre de 2019

¿Por qué me complico la Vida?

“Convierte en peldaños las piedras con las que tropiezas.”
Muchos piensan que la vida es complicada, y se basan en los conflictos que atraviesan, en las dificultades amorosas o económicas, en los enredos que viven día a día a consecuencia de sus decisiones. Pero la vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el causante de los problemas soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutarla, de hecho Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia; Él vino a traernos libertad, vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía casi imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Resultado de imagen de ¿Por qué me Complico la Vida?Pero Jesús nos dio el claro ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22;37
Luego dijo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22;39, y en estos dos mandamientos, se basa toda la ley.
¿Es difícil amar a Dios? ¿Y a mi prójimo? ¿Y a mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos inapropiados acerca de mí ni de otros; cuando yo amo corro libre de cargas, sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas. 
Hay tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1.     No te afanes ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aun las más pequeñas. ¿Cuál es la causa de que te compliques la vida? ¿Y qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2.     Sé tú mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como dice John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tú mismo? ¿A qué le temes?
3.     Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continúas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos debes dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Y cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Vive, desde ya, de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. Es el mejor día para vivir la vida al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario