lunes, 17 de diciembre de 2018

Cristo Jesús

lienzoTranscurría el año 1912, cuando en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, se efectuó una renombrada exposición de pinturas. Había hermosos lienzos representando varios lugares, como la belleza de Canadá, las costumbres de Australia, o el verdor de Escocia. Un renombrado pintor africano, expuso varias de sus obras provocando la admiración de los asistentes a la muestra, y entre esas obras destacaba una en particular; se trataba de un lienzo representando a un Cristo negro. Lo pintó negro porque así lo sentía muy suyo, y para acercarlo a sus iguales que por su color, estaban sometidos a una aberrante esclavitud.
Con el paso de los años, el hombre ha representado a Cristo Jesús, según lo vieron sus artistas. Greco, lo pintó con rostro español, Leonardo Da Vinci, como italiano, y cada una de las personas lo visualiza de acuerdo a su experiencia.

Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Marcos 8: 27,28.

El misterio de Cristo Jesús es que siendo universal, también lo es individual. Desde el comienzo de su ministerio alborotó los cimientos de toda sociedad, tanto a las personas individualmente, como a las que formaban una multitud. Para Zaqueo, recaudador judío de impuestos romanos, fue impactante que Jesús decidiera morar en su casa. Este reconocimiento individual de Dios hacia Zaqueo, hizo que éste determinara desprenderse de muchos de sus bienes. Y también ubicado en un alto, Jesús habla a la multitud y les entrega las bienaventuranzas, que son impactantes hasta hoy.
Cuando una persona sabe de Jesús, no queda sin sentirse tocada; desde ese mismo momento tendrá una opinión del Señor. ¿Qué es Jesús para usted?, o ¿qué representa para usted? Existe la tendencia de comparar a Jesús igualándolo con un ser humano, “es el primer guerrillero” dicen unos. Cada persona tiene un concepto de quién es de acuerdo a su propia experiencia. Experiencia como la que tuvo el apóstol Pedro, muy personal, íntima, estrecha; más que un amigo, él tenía claro en su corazón qué era Jesús en él, “tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivienteMarcos 8;29. ¿Es eso para usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario