lunes, 17 de diciembre de 2018

¿Qué historia te cuentas?

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo.” Norman Vincent Peale 
¿Alguna vez has sentido que tu vida es como un libro de historias?
Puede que escucharas la canción de “Pedro Navaja” que interpreta Rubén Blades. En ella hay una parte que dice: “8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York.”. Se refería a la población en ese momento, haciendo la alegoría de que cada vida tiene una historia.
Resultado de imagen de ¿Qué historia te cuentas?
Tú tienes una historia, las personas que viven o trabajan contigo tienen una historia, yo tengo una historia y todos tenemos una historia que nos contamos todos los días.
A todos nosotros nos encantan las historias, y eso viene desde niños cuando nos contaban historias antes de dormir y escuchábamos la frase: “fueron felices para siempre.” Allí comenzó nuestra búsqueda de la felicidad.
Todos queremos ser felices, pero nos encontramos en diferentes situaciones que impiden nuestra felicidad, y después la historia que nos contamos es de drama o suspense, incertidumbre por un mañana que no es como queremos. Estas historias las escuchamos o vemos a diario en ricos, no ricos, famosos y no famosos. Las vives en el trabajo o en tu hogar, con tu familia o sin ella.
¿Cuál es la historia que te cuentas? La historia que te cuentas está basada en tu percepción de la realidad, en tus creencias y tu actitud ante la vida. Podemos convertirnos en víctimas de nuestras historias o protagonistas de nuestra vida. La mayoría de las personas escogen ser víctimas, se enfocan en los problemas, en lo que no funciona, en lo que no tenemos o  en lo que nos falta. Pensamos que la vida es injusta e ignoramos que podemos cambiar nuestra situación dándole un significado diferente a lo que estamos viviendo, porque la verdad es que el camino al éxito, o el camino a la felicidad está lleno de obstáculos y nosotros estamos capacitados para sobreponernos a ellos.
¿Cómo lo logramos? Cambiando nuestra historia. Si la historia que estás viviendo hoy no te gusta, tú puedes cambiarla comenzando con un cambio en la mente, un cambio de mentalidad. Si cambias tus pensamientos puedes lograr la felicidad que buscas. Porque tanto el éxito como la felicidad es una elección que podemos hacer todos los días.
¿Estás dispuesto a tener una historia de éxito en tu vida? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario