lunes, 26 de febrero de 2018

El fruto de la amistad

“Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que lo adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad”.
Juan 4:23-24 (Biblia Nueva Versión Internacional)
Hay personas, sean jóvenes o adultos, que se ofrecen a involucrarse en el servicio a Dios dentro de la obra del ministerio, y, ¡caramba!, sorprende la facilidad con la que pierden el entusiasmo. Leyendo al apóstol Juan vamos a entender el porqué de estos síntomas.
Vemos que existen requisitos para la verdadera adoración, que es aquella que se realiza en espíritu y verdad.
El libro de Rut en la Biblia nos da bastante luz a este tema.
Entonces Booz anunció a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec y todo lo que fue de Quelión y Mahlón. Además he adquirido a Rut la Moabita, mujer de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, y que el nombre del difunto no sea cortado de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.
Rut 4:9-10 (Biblia Textual)
Teológicamente, podemos decir que Rut representa la iglesia y Booz representa al Cristo. El nombre de Rut en hebreo significa: “Amistad, compañera, colaboradora”; entendiendo que como iglesia debemos tener estas características. Algunos sostienen que el nombre de Booz es algo así como “firmeza, ingenio”, y también llevaba este nombre una de las columnas del templo de Israel.
En la ley Mosaica se sostenía que un Go-el era una persona que tenía el derecho de rescatar la herencia, reivindicar en la muerte de un pariente y ocuparse de la viuda. Y es exactamente lo que sucede según el relato del libro de Rut; de ellos (Rut y Booz) viene un linaje especial, fueron los padres de Obed, que significa: “Servir, servidor, ser esclavo, Adorador”.
Cuando Rut (amistad) se casó con Booz (goel) tuvieron a Obed (servidor-adorador)
La única forma que tenemos los creyentes de ser verdaderos adoradores es teniendo una amistad profunda y sincera con Cristo, nuestro Redentor, y en ello estriba el verdadero combustible que impulsa a ser comprometido y diferente del que vive como un simple reflejo de los demás.

Solo de esta manera podemos servir al Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario