viernes, 23 de febrero de 2018

Billy Graham: Evangelista influyente de los Estados Unidos muere a los 99 años

El evangelista estadounidense Billy Graham, uno de los predicadores más influyentes del siglo XX, murió a los 99 años, el 20 de Febrero de este año.
Graham se convirtió en uno de los promotores más conocidos del cristianismo, comenzando su misión mundial en grandes escenarios en Londres en 1954.
Murió en su casa en Montreat, Carolina del Norte, dijo un portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham.
En su carrera de 60 años, se estima que predicó personalmente a 210 millones de personas.
Mas Graham llegó a millones más a través de la televisión; fue el primero en usar este medio para transmitir el mensaje cristiano.
Se convirtió en un cristiano comprometido a la edad de 16 años, después de escuchar a un evangelista viajero, y fue ordenado ministro en 1939.
Graham llamó la atención en los Estados Unidos cuando ocupó un ministerio de dos meses en una carpa gigante en Los Ángeles en 1949.
Al principio ambivalente sobre el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, llegó a ser un partidario en la década de 1950, con congregaciones racialmente integradas.
El presidente Donald Trump lo llamó un hombre especial en un Tweet. Escribió: “El GRAN Billy Graham está muerto. No había nadie como él. Será extrañado por los cristianos y todas las religiones. Un hombre muy especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario