sábado, 9 de septiembre de 2017

¿Se Contradice la Biblia?

Leyendo los cuatro evangelios vemos que Mateo, Lucas y Juan hablan de la negación de San Pedro y que el gallo cantó una vez. En cambio, Marcos asegura que el gallo cantó dos veces. ¿No hay contradicción allí?
Veamos: Hay tres cosas que debemos tener en cuenta: primero, que siendo la Biblia la Palabra de Dios y existiendo por la inspiración del Es­píritu Santo, no tiene contradicción. Segundo, los cuatro evangelios fueron escritos por cuatro diferen­tes personas, y cada una de ellas testifica de lo que vio y oyó. Pero en el caso de Marcos, que era muy joven cuando ocurrieron los hechos que él mismo narra, recibió toda la información de labios del ap­óstol Pedro, quien era su padre espiritual.
biblia, decreto, escrituras, palabra de Dios
Por otra parte, y tercero, si el gallo cantó una o dos veces, en nada resta veracidad al testimonio de los cuatro evan­gelistas, porque fijándonos bien, ninguno de los cuatro dice explícitamente que el gallo cantó una sola vez. Marcos es el único que menciona un número de cantos. Y todavía hay más, ¿no es cierto que generalmente los gallos cantan más de una vez en la madrugada?
Hay una materia teológica que es necesario estudiar para todo ministro del Señor, y esta es la teología pastoral. El estudio de esta materia trata sobre lo que llamamos “las aparentes discrepancias de la Biblia”. A la hora de estudiar cada una de estas aparentes discrepancias se puede ver que son solo eso, aparentes discrepancias, pero que realmente en ningún momento se contradice la Palabra. No puede contradecirse porque entonces sería solo un libro más. Por eso podemos asegurar que la Biblia es inerrante, que no hay ningún error en ella pues es la Palabra de Dios, revelada al hombre por medio de su Santo Espíritu.
Veamos un caso muy especial con respecto a la Biblia: supongamos que se juntan un grupo de 40 escritores en el tiempo y escriben un libro unitario (todos el mismo), pero ellos no tendrán contacto entre sí; el libro debe tener 1500 años de escritura y todos ellos deben ser de diferente estrato social. ¿Cual sería el resultado que obtendríamos, si esto fuera posible?, pues serían 40 libros diferentes sobre temas tan diversos que no tendrían conexión entre ellos.

Pues esto es lo que pasó con la Biblia en la forma que el Señor se la ha revelado al hombre. Fue escrita por alrededor de 40 hombres, los cuales muchos de ellos nunca se conocieron, todos fueron de diferente origen social, hubo entre ellos pescadores, reyes, un recaudador de impuestos, un médico, hombres del campo, líderes y gente humilde. Fue escrita durante un período aproximado de 1500 años, y como podemos ver el tema central es el mismo. Tiene una continuidad increíble, y no se contradice en ningún momento. Por eso podemos asegurar que la Biblia es la Palabra de Dios.
En fin, lo mejor es leer la Palabra de Dios con un corazón abierto para saber qué quiere decirle el Señor a usted.
Solo hay una cuestión digna de mencionarse, y es, que las cosas espirituales se disciernen espiritualmente.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)
No quiere decir que usted no sea espiritual, lo que significa es que debemos pedir ayuda al Espíritu Santo a la hora de leer la Palabra.
El sediento no hallará satisfacción en el simple análisis científico del agua. Es mejor para el sediento un vaso de agua fresca que el estudio frío de los componentes del precioso líquido. Sigamos leyendo la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario