martes, 12 de septiembre de 2017

¿Menciona la Biblia el Noviazgo?

¿La Biblia habla acerca del noviazgo? ¿Cuáles son los requisitos para tener un buen noviazgo?
En primer lugar, sí, la Biblia habla mu­cho del noviazgo, aunque no lo menciona en los términos que se usan actualmente.
re enamorándonos, amor, noviazgo, bibliaEl término “novio” es relativamente mo­derno y no está en los escritos del libro sagrado; pero sí, la Biblia tiene mucho que decir con relación al tema.
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Isaías 61:10)
Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. (Joel 2:16)
En la Biblia se mencionan situaciones en donde las parejas que sentían amor entre ellos formalizan una relación y se casan. (Ejemplo: Jacob y Raquel en Génesis 29), sin embargo no se menciona la palabra “noviazgo”. Es importante saber cómo utilizar este término.
A nuestro alrededor hay muchos casos de personas que intentaron un noviazgo, pero un noviazgo muy diferente a lo que se menciona en la Biblia. Los noviazgos actuales no son más que caricias y besos pero más con un sentido erótico, con el deseo sexual más latente por las caricias previas,  pero que terminaron en el fracaso.

La Biblia establece algunas bases para la formación de una amistad que tiene como fin el matrimonio. La principal es que esto se realice en la voluntad de Dios. Dios tiene un plan muy especial para cada uno de nosotros, y Él desea que ordenemos todas nuestras decisiones de acuerdo a su perfecta voluntad.
La segunda base es que ambos compartan la misma fe cristiana. La Biblia dice:
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14)
Y enfatiza el punto de la comunión entre la luz y las tinieblas: “¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
Allí verá usted que Dios desea que al formar un hogar lo hagamos con personas que compartan nuestros principios y convicciones cristianas; cualquier otra elección sería un desatino, pues la Biblia es clara con respecto a este tema.
Muchas personas creen que no importa la unión en yugo desigual. Piensan que al final la otra persona se convertirá, pero es triste ver la cantidad de fracasos que tenemos por no obedecer lo que dice la Palabra de Dios.
La tercera base es que exista un verdadero amor entre las personas que se pretenden. Que no sea solamente conveniencia o simpatía, o solamente una atracción física que lleva más a una relación sexual y no a un verdadero aprecio y amor. Esto se puede ver solamente con el paso del tiempo y a medida que se van conociendo. Uno no debe precipitarse a tomar una decisión antes de tiempo.
Sea paciente y permita que Dios, en su soberana voluntad, le indique cuál es la persona con quien usted debe establecer ese noviazgo. El noviazgo es una preparación para el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario