jueves, 6 de abril de 2017

En tu voluntad

Nuestra confianza en Dios jamás debemos perderla; ella acompañada de paciencia, nos llevará a la promesa por medio de la fe.
en tu voluntadUna de las cosas que más le agrada a Dios es que demostremos nuestra confianza en Él, que creamos que es Todopoderoso, que para Él no hay nada imposible; pero es difícil confiar en medio de la dificultad, en medio del dolor, del desánimo, de la pérdida de un ser querido, en medio de una decepción amorosa... Porque queremos ver pronto las respuestas de Dios, pero somos tardos para oír y obedecer; está bien ¨Todo es posible si puedes creer¨ (Marcos 9:23), pero hay algo muy importante a tener en cuenta, y es la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios no consiste solo en escucharla y esperarla, sino también en cumplirla. Y es ahí donde a diario fallamos, porque muchas veces el Señor nos muestra el camino, lo que debemos hacer, pero aun así hacemos nuestra voluntad. Ambas son totalmente diferentes y por ende, obtendremos resultados diferentes, sea para bien o para mal.
Es ahí precisamente donde nos debemos detener y analizar si somos justos, pues las promesas de su palabra son para estos, los justos, Vemos entonces que el justo es aquel que vive por fe nada más, no por apariencias ni por el que dirán, el justo es aquel que sabe hacer una oración eficaz; la palabra dice ¨la oración del justo puede mucho¨ (Santiago 5:16) RVR1960.  La oración eficaz es aquella que a pesar de lo que pidas, eres capaz de someterte a la voluntad de Dios y a lo que Él mande.
 ¨No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.¨
Hebreos 10: 35-39. RVR 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario