miércoles, 1 de marzo de 2017

El niño santo

El ángel Gabriel fue enviado por Dios… a una virgen desposada con un varón que se llamaba José… El ángel le dijo:… darás a luz un hijo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti… por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:26-27, 30-35
Cuando María recibió la maravillosa noticia de que sería la madre del Salvador, no dudó, sino que hizo una pregunta racional: “¿Cómo será esto? pues no conozco varón” (Lucas 1:34). Lucas precisa que el ángel fue enviado a una virgen desposada. Esos jóvenes, en obediencia a Dios, no tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.
Inline image 1Mateo también testifica la virginidad de la madre de Jesucristo:Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18).
Probablemente José pensaba que había sido engañado. Siendo un hombre justo, quiso romper el compromiso, pero amaba a María y no quería difamarla, por eso decidió “dejarla secretamente”. No actuó precipitadamente: “Pensando él en esto… un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José… no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:19-20).
El texto precisa que, incluso en esta nueva situación, José respetó a María y a la santa persona dentro de ella: “Recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito” (Mateo 1:24-25).
El Señor Jesús no solo fue concebido en el seno de una virgen, sino que nació de una virgen.He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario