martes, 21 de marzo de 2017

Camino donde no hay caminos

“Porque por fe andamos, no por vista.”
2 Corintios 5:7 (Reina-Valera 1960)
Cuando el creyente sigue al Espíritu Santo no se pierde; aunque en el plano natural no vea el camino claro, pues DIOS, para cumplir Sus propósitos, se abre camino dónde y como sea. Esto claro, haciendo uso de Sus recursos sobrenaturales. Por ejemplo, cuando Moisés sacó de Egipto al pueblo de Israel, se quedó sin camino visible frente al mar rojo. En una encrucijada. No podía ir hacia atrás porque los egipcios venían persiguiendo a Israel, y tampoco hacia delante porque había agua ¡y mucha! Pero en el momento preciso DIOS abrió el mar para que Su pueblo pasara en seco (Éxodo 14:21). Y aquello que impedía su paso (el mar), fue lo que utilizó el SEÑOR para sepultar a los enemigos de Israel. Él hizo camino donde no lo había.
Resultado de imagen de Camino donde no hay caminos
Si el SEÑOR da una Palabra a los suyos, ésta dará fruto. No importa lo ilógico que a la mente humana le parezca. El pastor David Yonggi Cho de la Iglesia “Yoido Full Gospel Church”, que es la más grande del mundo, da testimonio de que las Palabras de DIOS dan fruto incluso en el desierto. El Pastor fue llamado por el SEÑOR a construir una mega-iglesia en lo que, en ese entonces, era una isla desierta en Corea del Sur (Isla Yeoui). Muchos no habrían hecho ese proyecto en lo que aparentemente era un desierto, pero el Pastor Cho confió en que DIOS le abriría camino en base a la Palabra que le había dado. Y con el paso de los años, aquella isla desierta se llenó de población y se convirtió en un lugar próspero; así como el lugar donde está la Iglesia más grande del mundo.
Cuando el SEÑOR da un sueño a los suyos, Él se encarga de abrir camino donde no lo hay. Si DIOS dice que enviará lluvia torrencial a un desierto, sería buena idea conseguir una embarcación. Si DIOS implanta en alguien la idea de vender helados en Alaska, sin importar lo ilógico que parezca, ese negocio prosperará. Cuando DIOS llama a alguien a sembrar y trabajar una tierra dura y seca, Él se encargará de que produzca una cosecha abundante.

Si actualmente te encuentras en una encrucijada en la que no encuentras camino, pide al SEÑOR que sea Él quien te lo abra de acuerdo a Su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario